Thales implantará el primer CBTC en Japón
 
 
 
En la línea Joban, en Tokio, de treinta kilómetros de longitud

La compañía East Japan Railway, JR East, ha adjudicado a Thales el contrato para implantar un sistema CBTC, el primer en Japón, en la línea Joban, en la conurbación de Tokio, reemplazando el actual sistema clásico de control automático de trenes.

 
 
 

(22/01/2014) La línea Joban, de treinta kilómetros de longitud y catorce estaciones, une Ayase con Toride y está servida por setenta trenes. Tokio tiene la red ferroviaria con mayor tráfico del mundo, y con este contrato Thales será la primera compañía no japonesa en entrar en el mercado nipón de la señalización ferroviaria.

 

El sistema CBTC Sel Trac de Thales que se instalará en la línea, equipa ya más de 1.600 kilómetros de vías en ciudades de todo el mundo y facilita el transporte de unos 3.000 millones de viajeros cada año.

Con el despliegue de este sistema, JR East se propone aumentar la fiabilidad de su operación y reducir los costes de explotación, reduciendo el número de equipos instalados a lo largo de la vía y las actividades y el coste del mantenimiento.

 
 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

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