El consorcio Bombardier-Vossloh Kiepe suministrará diez tranvías adicionales para el Metrolink de Manchester
 
 
 
El parque total del sistema de transporte de la ciudad británica se situará con ellos en los 104 vehículos

El consorcio formado por Bombardier y Vossloh Kiepe suministrará diez tranvías adicionales de la plataforma Flexity de Bombardier al sistema Metrolink, explotado por Transporte del Gran Manchester.

 
 
 

(15/01/2014) Estos vehículos forman parte de una opción del contrato firmado en abril de 2007 con Greater Manchester Passenger Transport Executive (GMPTE) ahora Transport for Greater Manchester, cuyo importe asciende a unos dieciocho millones de libras esterlinas, unos veintidós millones de euros, de los que diecisiete millones corresponden a Bombardier y los cinco restantes a Vossloh Kiepe.

 

Manchester cuenta en la actualidad con 77 de estos vehículos, y con este pedido y las unidades ahora en fabricación el parque de unidades Flexity M5000 de la ciudad de Manchester situará en 104 unidades.

Los vehículos se construyen en las factorías de Bombardier en Bautzen, Alemania, y Viena, Austria, con bogies de la de Siegen, también en Alemania, y equipos eléctricos suministrados por Vossloh Kiepe. El premier tranvía de esta nueva subserie se entregará en marzo de 2015. 

Características 

Los Flexity de Manchester son unidades de piso alto adaptados a los andenes elevados de la red de la ciudad. Con 28,4 metros de longitud y 2,65 de anchura son capaces para doscientos viajeros. Cuentan con puertas dobles y áreas multifunción con esapcio para coches de bebé y sillas de ruedas.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It