Presentada en Polonia la tecnología de paso a nivel EBI Gate 2000 de Bombardier
 
 
 
Está integrado en el proyecto Protectrail financiado por la Unión Europea

Bombardier ha presentado en la pista de pruebas de Żmigród, en Pologne, su sistema de paso a nivel EBI Gate 2000, el primero dotado con un detector de obstáculos que ofrece mayor funcionalidad y seguridad.

 
 
 

(09/01/2014) El sistema de paso a nivel que se encuadra en proyecto de seguridad integrado de transporte ferroviario Protectrail que financia la Unión Europea, ha sido probado con éxito por Bombardier en sus instalaciones de Katowice en colaboración con Honeywell, que ha suministrado el radar escáner integrado en el equipo.  El EBI Gate 2000 es capaz de detectar y recibir datos sobre cualquier obstáculo que se encuentre en el paso a nivel y pueda afectar a la seguridad o a la explotación, y transmitir la información a sistema Protectrail que puede con ella alertar al personal del paso nivel, del tren o de la estación más próxima. Las pruebas realizadas serán la base del desarrollo de un mecanismo de aviso de frenado al conductor del tren. 

 


Protectrail 

El proyecto Protectrail lo lleva adelante desde septiembre de 2010 un consorcio de veintinueve empresas con el objetivo de integrar las soluciones de seguridad existentes en la redes ferroviarias para elevar los niveles de seguridad, y preparar un marco de trabajo global en todo el mundo parar ofrecer soluciones interoperables probadas.

En Polonia, los miembros del consorcio han acordado medidas para reducir los costes de ingeniería asociados a la integración de los distintos sistemas y mejorar el conocimiento de la situación de los centros de control en materia de seguridad.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It