Eurostar alcanza por primera vez los diez millones de viajeros anuales
 
 
 

La cifra está muy por debajo de los pronósticos originales, que preveían más de veinte millones de viajeros anuales en 2004

Por primera vez desde que los servicios Eurostar comenzaron a conectar Londres, París y Bruselas, en 1994, los tráficos anuales de viajeros han alcanzado los diez millones de viajes, lo que eleva el número total de viajeros transportados en el Eurostar desde el 14 de noviembre de 1994 a 140 millones.

Eurostar alcanza por primera vez los diez millones de viajeros anueles

 

(08/01/2014) Eurostar afirma que los tráficos crecieron este verano como consecuencia de un incremento del número de pasajeros de ocio y a la vuelta al crecimiento de la economía británica, junto con la expansión de sus servicios veraniegos, que conectan Londres con el sur de Francia.

Sin embargo, el número de viajeros que transporta Eurostar está bastante por debajo de los pronósticos iniciales antes de inaugurarse el servicio. En 1996, London & Continental Railway pronosticó que los tráficos anuales alcanzarían los 21,4 millones de viajeros en 2004. En 2007, Eurostar se fijó un objetivo de diez millones de viajeros para 2010.

Fallida introducción de servicios nocturnos

Hay muchas razones por las que los tráficos de viajeros no han cumplido las expectativas. Entre ellas, la fallida introducción de servicios nocturnos entre varias ciudades británicas y destinos de Europa continental, pese a la considerable inversión en material rodante; dos graves incendios en el Túnel del Canal, que causaron la interrupción de los servicios; y las serias restricciones al tipo de trenes permitidos en el Túnel, así como los estrictos controles fronterizos del Gobierno británico, que han dificultado la expansión de los servicios a nuevos destinos.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It