Bombardier suministrará treinta trenes regionales de dos pisos en Francia
 
 
 
El contrato de 2010, prevé el suministro de un máximo de 860 trenes

Bombardier suministrará treinta trenes de dos pisos Regio 2N suplementarios a los Ferrocarriles Franceses, SNCF. El nuevo pedido corresponde a una opción del contrato firmado en febrero de 2010 que financian las regiones francesas, y se eleva a unos 277 millones de euros.

 
 
 

(07/01/2014) El contrato de 2010, prevé el suministro de un máximo de 860 trenes y los correspondientes a esta opción ejecutada que elevan el número total de trenes Regio 2N en servicio en construcción y encargados a 159, irán destinados a las regiones de Picardía, Midi Pirineos y Región del Loira.

Las entregas de estas unidades que se construirán en la factoría de Bombardier en la localidad francesa de Crespin, se escalonarán entre junio de 2016 y abril de 2017. En este nuevo pedido de Regio 2N se incluyen unidades de una versión que permitirá la explotación a velocidades máximas de 200 km/h y de otra extralarga de diez coches.

Los Regio 2N ofrecen más capacidad que los trenes de dos pisos habituales, gracias a sus cajas más anchas, y una gran accesibilidad por sus puertas, pasillos y zonas de deambulación. Las plataformas, más anchas, tienen un acceso sencillo desde andenes de 550 milímetros.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It