Tata Steel lanza un nuevo carril antidesgaste de gran longitud
 
 
 
Mejor comportamiento ante el desgaste en condiciones de tráfico pesado, cargas muy distribuidas o curvas muy pronunciadas.

Tata Steel fabricará, en su nueva planta de tratamiento de calor en Hayange, en la región francesa de Lorena, un nuevo carril súper reforzado de gran longitud, que ofrece una vida útil tres veces superior a la habitual.

 
 
 

(27/11/2013)  

La nueva instalación proporciona un rango completo de carriles tratados con calor "libres de estrés" de hasta 108 metros de longitud, que permiten aumentar el rendimiento y reducir los costes relacionados con la sustitución por desgaste.

 

El carril tratado con calor triplica la vida útil tres de los carriles estándar, incluso en condiciones de alto desgaste como tráfico pesado, cargas muy distribuidas o curvas muy pronunciadas.

Procedimiento

El carril tratado con calor de Tata Steel se fabrica mediante un proceso por el que la barra se desplaza a través de un horno de inducción que emplea un campo electromagnético para calentar el acero a 950 grados centígrados para, después, refrigerarla rápidamente empleando aire comprimido.

El acero que se utiliza en Hayange se produce en la planta de Tata Steel en Scunthorpe, Reino Unido, y posteriormente se transporta a Francia.

La nueva planta que ha recibido una inversión de casi cincuenta millones de euros y puede producir hasta 125.000 toneladas anuales, operará junto con una línea de tratamiento de calor ya existente en Hayange, que puede procesar carril de 36 metros de longitud.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It