Brasil prevé relanzar la licitación de alta velocidad a finales de 2014
 
 
El concurso saldrá en términos similares a los del archivado en agosto, con apenas algunas correcciones

El director general de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres de Brasil (ANTT), Jorge Luiz Macedo Bastos, anunció en la feria Negocios nos Trilhos, en Sao Paulo, que el concurso del Tren de alta velocidad Campinas-São Paulo-Rio de Janeiro podría relanzarse a finales de 2014.

 

(07/11/2013) El concurso fue suspendido sine die el pasado mes de agosto por el gobierno federal, pocos días antes de la fecha prevista para la presentación de ofertas, en parte porque algunos de los consorcios ofertantes solicitaron que se pospusiera, ante la dificultad para presentar ofertas atractivas y con el respaldo jurídico necesario.

Según la ANTT, los ofertantes no tenían dudas sobre el concurso en sí mismo, pero sí necesitaban más tiempo para estudiar con mayor profundidad las condiciones y para ampliar el número de socios de los consorcios, de modo que pudieran repartir riesgos y hacer más viables las ofertas.

En principio, según declaró Macedo Bastos, la ANTT lanzará el concurso en términos similares a los del que se archivó en agosto, con apenas algunas correcciones, la fecha se fijaría a partir de finales de 2014, ya que el proceso electoral que se desarrollará el año próximo en Brasil no permitirá que se lance antes.

Macedo Bastos señaló que eran tres los consorcios, uno alemán, otro francés y el español, los más interesados en la licitación, cuya entrega de ofertas estaba fijada para el pasado 16 de agosto y su adjudicación para el 19 de septiembre.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It