El consorcio Acciona-Cetenco construirá la línea Este del Metro de Fortaleza, en Brasil
 
 
 
Con 12,4 kilómetros de longitud y doce estaciones

El consorcio formado por Acciona y la brasileña Cetenco Engenharia se ha adjudicado el concurso para la construcción de la línea Este del Metro de Fortaleza, en el estado de Ceará en Brasil, por importe de 2.259 millones de reales, unos 756 millones de euros.

 
 
 

(10/10/2013) El proyecto que se enmarca en el programa “Mobilidade Grandes Cidades” del gobierno federal brasileño, prevé la construcción de once estaciones, Estação da Sé, Colégio Militar, Luiza Távora, Nunes Valente, Leonardo Mota, Papicu, HGF, Cidade 2.000, Bárbara de Alencar, CEC y Edson Queiroz y una más, la estación central Chico da Silva, de correspondencia con el ramal Parangaba-Mucuripe de la línea Oeste y la línea Sur.

 
En total serán 12,4 kilómetros de extensión, de trazado subterráneo que se hará con tuneladoras y seguirá en su mayor parte el de la avenida Santos Dumont. La línea transportará diariamente a unaos 400.000 viajeros. Las dos tuneladoras adquiridas por el estado de Ceará para este proyecto, con una inversión de 128 millones de reales -unos 43 millones de euros-, llegaron desde China a Fortaleza en septiembre y ya están situadas en las proximidades de la estación Chico da Silva, donde comenzarán las obras.

 
 Plano del Metro de Fortaleza. La nueva linea es al que figura en color amarillo
 

(FUENTE VIA LIBRE) 

Pin It