Fin de semana de puertas abiertas en Eurotunnel
 
 
Acceso a las terminales, el túnel de servicio y el centro de mantenimiento de material rodante

Con motivo de las Jornadas Europeas del Patrimonio, el Grupo Eurotunnel abrirá las puertas del túnel bajo el canal de La Mancha el fin de semana del 14 y el 15 de septiembre, permitiendo conocer las interioridades de la infraestructura que une la Europa continental con Gran Bretaña.

(13/09/2013) Ésta será la primera ocasión en la que las instalaciones serán accesibles al público desde el lado británico y la tercera del lado francés donde ya se celebraron las dos primeras ediciones de las Jornadas.

Los visitantes tendrán acceso al túnel de servicio que utilizan los equipos de mantenimiento, al proceso de embarque de los coches y camiones que transportan las navettes y al centro de mantenimiento de material rodante situado en el lado francés y que cuenta con el edificio más largo del mundo dedicado a esas labores.

La visita guiada tendrá una duración de unos noventa minutos, y también permitirá acceder, a bordo de autocares, a las zonas de peaje y andenes haciendo el recorrido de un cliente del servicio de viajeros Shuttle, y legando hasta la entrada de los túneles.

Veinticuatro horas, siete días

Por el túnel que está en servicio las veinticuatro horas de los siete días de la semana, circulan unos cuatrocientos trenes diarios que transportan viajeros y camiones, autobuses, coches y mercancías en un viaje de 35 minutos entre Coquelles en la región francesa de Paso de-Calais, y Folkestone en el condado inglés de Kent. 

Este túnel submarino, el más largo del mundo, forma parte del patrimonio cultural y turístico europeo y participa en la esta edición 2013 de las Jornadas que conmemoran, además, el centenario de la iniciativa europea de protección del patrimonio.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It