El Gobierno francés aprobará la integración de SNCF y el gestor de la infraestructura en 2015
 
 
 
Se propone concluir el proceso de reforma antes de que la Unión Europea apruebe la nueva legislación que obliga a separar la explotación de la gestión de la infraestructura

El ministro francés de Transportes, Fréderic Cuvillier, afirma que los Ferrocarriles Franceses (SNCF) y el gestor de infraestructura Red Ferroviaria Francesa (RFF) deben ser pacientes con el proceso de reforma, pues la nueva ley, en virtud de la cual se integrarán la compañía ferroviaria y el gestor de la infraestructura, está avanzando a buen ritmo.

(12/09/2013) Cuvillier declaró al diario Le Figaro que el Consejo de Estado dará su opinión sobre la nueva ley a finales de septiembre, pero, como la agenda parlamentaria está muy apretada, no se prevé un debate sobre la ley en la Asamblea Nacional hasta el primer semestre de 2014.

Conflictos con los sindicatos

El gobierno se encuentra en la cuerda floja. Por un lado, está intentando evitar los conflictos con los sindicatos, que podrían retrasar la reforma, mientras que, por otro lado, desea tener aprobada dicha ley antes de que la nueva legislación de la Unión Europea entre en vigor, lo que obligaría a los Estados miembro a separar la gestión de la infraestructura de la explotación. El gobierno espera tener concluida la nueva organización en enero de 2015.

Sin embargo, ya se ha decidido que los tres elementos que conforman la nueva estructura se llamarán Grupo SNCF, SNCF Movilidad y SNCF Red. El gobierno tiene aún que decidir qué hará con la deuda ferroviaria a largo plazo que el gestor del la infraestructura, RFF, asumió cuando se creó en 1997.

(FUENTE VIA LIBRE)

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