Un paso más hacia la privatización de PKP Cargo, primer operador de mercancías polaco
 
 
Lanzará una OPA, por valor de unos 468 millones de euros, a finales de año en la Bolsa de Varsovia

La empresa operadora de mercancías polaca más importante, PKP Cargo, ha dado un paso adelante hacia su largamente planificada salida a bolsa, tras alcanzar, el pasado 22 de agosto, un acuerdo con los sindicatos sobre la futura venta del 50 por ciento, más una acción, de la compañía en la Bolsa de Varsovia.

(05/09/2013) En una declaración, PKP Cargo afirmó que los negociadores del sindicato han aceptado su oferta de 38 millones de euros en bonos para la plantilla, que se pagarán en acciones y en un conjunto de beneficios sociales para los empleados más favorable. Los sindicatos también tendrán derecho a designar a un miembro del consejo de administración y a tres miembros del consejo supervisor de PKP Cargo. Asimismo, un 15 por ciento de las ganancias obtenidas con la OPA (Oferta Pública de Adquisición) se destinarán a un fondo de empleados.

Beneficios récord en 2011

El pasado 25 de julio, PKP Cargo presentó un documento a la Autoridad Polaca de Supervisión Financiera (KNF) y tiene previsto lanzar su OPA en el último trimestre de este año. Si se cumple el calendario, la salida a bolsa, para la que se prevé un valor de algo más de 468 millones de euros, sería la OPA de mayor envergadura de la Bolsa de Varsovia este año.

El año pasado, PKP Cargo transportó alrededor de 116 millones de toneladas de mercancías y generó unos beneficios netos de 62,5 millones de euros, por debajo de su resultado récord de casi 94 millones de euros en 2011.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It