spanish.people.com.cn

18 julio 2013

China enviará tren de carga a Alemania

ZHENGZHOU, China, 17 jul (Xinhua) -- Un tren de carga saldrá el jueves de Zhengzhou, en el centro de China, hacia Hamburgo, Alemania, con el propósito de impulsar el comercio bilateral, informaron hoy autoridades ferroviarias de China.

El tren de contenedores comenzará su viaje en Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, y pasará por Kazajistán, Rusia, Bielorrusia y Polonia antes de llegar a Alemania, señaló el Buró de Ferrocarriles de Zhengzhou.

El tren viajará 10.214 kilómetros entre 16 y 18 días. El servicio llevará la carga desde Zhengzhou hacia Europa casi 15 días menos que la ruta marítima.

El primer tren transportará 665 toneladas de artículos como neumáticos, zapatos y ropa en 51 contenedores. El volumen comercial de las mercancías es de 1,52 millones de dólares USA, de acuerdo con las autoridades de aduanas de Zhengzhou.

Este año, seis de esos trenes viajarán a Hamburgo y se calcula que las exportaciones e importaciones a través de ellos sean superiores a los 100 millones de dólares USA.

En 2014, el número de trenes de carga de Zhengzhou a Hamburgo se elevará a 50, con lo que el volumen comercial llegará a 1.000 millones de dólares USA.

Pin It