Alstom suministrará ocho trenes más para la red de cercanías de Melbourne, en Australia
 
 
 
Por importe de 85 millones de euros

Alstom suministrará a Public Transport Victoria, la autoridad de transporte del estado de Victoria en Australia, ocho trenes suplementarios de su plataforma X’trapolis destinados a la red de cercanías de la ciudad de Melbourne.

 
 
 

(27/06/2013)  

Las nuevas unidades cuyo importe total es de 85 millones de euros, completarán la flota existente 74 X’Trapolis, un total de 444 coches, que fueron incorporándose al parque del estado de Victoria entre 2002 y 2013.

 

Cada uno de los nuevos trenes que empezarán a operar en 2015, estará compuesto de seis coches y permitirá incrementar la oferta de servicios al operador en una red en plena expansión.

Con una velocidad máxima de 130 km/h, ofrecerán una capacité de más de 1.400 plazas. Cada coche dispone de tres puertas por costado, configuración de asientos variable y un sistema de conteo de pasajeros.

Fabricación local

Los X’Trapolis para Melbourne se construirán en la fábrica de Alstom en Ballarat, en Australia, de la que han salido recientemente y con cuatro meses de adelanto sobre lo inicialmente previsto, los siete X’Trapolis contratados por el estado de Victoria en 2011.

Alstom está modernizando, con una inversión de más de seis millones de euros, esta factoría de Ballarat, ante las perspectivas de crecimiento de la demanda de transporte en Australia.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It