Expansión.com

29 abril 2013

Pastor visita al ministro alemán de Fomento para hablar del ferrocarril

29/04/2013 EFE

Madrid, 29 abr (EFECOM).- La ministra de Fomento, Ana Pastor, se reúne hoy en Múnich con su homólogo alemán, Peter Ramsauer, para hablar sobre el sector ferroviario y, en concreto, de la política ferroviaria de la Unión Europea (UE), el denominado cuarto paquete europeo.

La Unión Europea pretende facilitar que una empresa ferroviaria de un Estado miembro pueda acceder "de una manera sencilla y sin trabas" a redes de otros países, según informa Fomento en un comunicado.

Otro asunto que se tratará en el encuentro muniqués es el de los corredores ferroviarios de mercancías europeos.

Según Fomento, el tráfico entre España y Alemania se puede ver favorecido por la mayor integración de la red ferroviaria española en Europa y por el hecho de que Alemania es el principal origen y destino del tráfico ferroviario internacional de mercancías de España.

Asimismo, Renfe y DB Shencker Rail AG firmarán un acuerdo de colaboración, en presencia de los ministros español y alemán, sobre transporte de mercancías y servicios logísticos.

El compromiso prevé que los dos operadores nacionales de referencia cooperen en la liberalización del mercado de mercancías con el fin de incrementar y mejorar el transporte internacional de mercancías por ferrocarril entre España y Alemania.EFECOM

Pin It