Inaugurado el transporte automático del aeropuerto de Phoenix, en Estados Unidos
 
 
 
Concebido, suministrado y puesto en servicio por Bombardier

El aeropuerto internacional Sky Harbor de Phoenix, en el estado de Arizona, en los Estados Unidos, ha inaugurado su nuevo sistema de transporte automático denominado PHX Sky Train MC. (Ver video)

 
 
 

(24/04/2013)  

El contrato llave en mano se adjudicó a Bombardier en julio y contemplaba el equipamiento eléctrico y mecánico de todo el sistema, incluidos seis trenes de tres coches del modelo Innovia APM 200, el sistema de mando y control Cityflo 650 y los sistemas de alimentación y comunicaciones.

Asimismo, Bombardier ha sido responsable de la gestión del proyecto y la ingeniería, de la construcción y equipamiento de las instalaciones de explotación y mantenimiento, y del posterior proceso de integración de sistemas, pruebas y puesta en servicio.

La primera fase del PHX Sky Train MC que explotará y mantendrá Bombardier durante diez años, tiene un recorrido de 2,7 kilómetros entre la estación del metro ligero de la ciudad, en la intersección de las calles 44 y Washington, y el área de aparcamiento económico este y la terminal 4 del aeropuerto.

En 2015, la segunda fase, prolongará la línea de la terminal 4 a la 3, con 1,1 kilómetros más de línea, que se completarán con una pasarela de conexión con la terminal 2. 

Sky Train 

El aeropuerto internacional Sky Harbor de Phoenix, tiene un tráfico diario de más de 1.200 aviones y 100.000 pasajeros. El nuevo transporte automático tiene capacidad para 3.300 pasajeros por hora y sentido y estará operativo las veinticuatro horas del día, con un intervalo mínimo entre trenes de tres minutos en las horas mayor demanda.

La velocidad comercial es de 37 km/h, y la máxima de 61 km/h. La duración del recorrido entre la estación de la ciudad y la terminal 4 es de cinco minutos, a los que habrá que sumar otros dos para llegara al terminal 3 cuando se inaugure la prolongación.

La doble vía de la línea está en su mayor parte elevada y el PHX Sky Train MC es el primer sistema de transporte que franquea una pista de rodaje activa del aeropuerto. Ello mediante un viaducto de treinta metros de alto que permite el paso bajo él, hasta de un Boeing 747.

 

Innovia

Bombardier tiene en servicio un total de veinticinco sistemas de transporte Innovia APM en aeropuertos como los de Pekín, Francfort, Roma, Kuala Lumpur, Singapur; Madrid, Londres, Denver, Houston, Las Vegas, Miami, Newark, Orlando, Pittsburgh, Seattle-Tacoma, Tampa, San Francisco y Sacramento, y en breve funcionará en los Munich, Dubai y Jedah en arabia saudí.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It