página66.com

18 febrero 2013

El tren de Flam: la mejor experiencia ferroviaria

- 16 febrero 2013 | en Participa

VIAJES. El tren recorre en 20 km en trayecto muy variado.

Si te apasiona el mundo de los ferrocarriles y te va el turismo sobre raíles, no pierdas la ocasión de viajar en el tren de Flam. La línea de Flam se encuentra en uno de los lugares más recónditos de Noruega y a pesar de sus apenas 20 kilómetros de recorrido, el tren atraviesa espectaculares paisajes a distintos niveles de altitud.

Durante los 50 minutos que dura el viaje, el tren supera desniveles de más del 50% desde su salida a nivel del mar hasta alcanzar los 865 metros de altitud y viceversa. Asomados a las ventanas, los turistas pueden ver múltiples saltos de agua, picos nevados y extensiones de vegetación verdosa.

El ferrocarril se inauguró en 1940 y su construcción duró más de 17 años. El trayecto incluye varias paradas para que los viajeros puedan realizar sus fotos e inmortalizar las preciosas estampas del paisaje. Una de estas paradas acerca a los turistas al comienzo de una gran cascada, sin duda un lugar curioso e inolvidable.

Para llegar a subirse al tren de Flam es recomendable el viaje previo por los impresionantes fiordos del país escandinavo. El final del crucero por el fiordo de Aurland nos deja al principio de la línea de Flam, que termina en la pequeña localidad de Myrdal.

Si lo tuyo es el mundo del ferrocarril y eres capaz de resistir el frío escandinavo, no dudes en visitar esta zona y subirte a uno de los trenes con más encanto del mundo.

Pin It