Entran en servicio los trenes Shinkansen N700 A en Japón



Son unidades basculantes, que circularán a 270 km/h entre Tokio y Osaka, y un 19 por ciento más eficientes energéticamente que sus predecesoras

El pasado 8 de febrero, el ferrocarril japonés JR Central celebró ceremonias simultáneas en Tokio y Osaka para celebrar la entrada en servicio comercial de la última generación del tren Shinkansen, el N700 A. Estas nuevas unidades son exteriormente similares a sus predecesoras, la serie N700, aunque introducen mejoras técnicas, sobre todo de ahorro energético. Estos trenes, con dieciséis coches, tienen capacidad para 1.323 viajeros.




La nueva serie reduce la distancia de frenado hasta un 10 por ciento.
Entran en servicio los trenes Shinkansen N700 A en Japón

 

(14/02/2013) Oficialmente designados N-700-1000, los trenes, aptos para circular a 300 km/h, son exteriormente similares a la serie N700, pero poseen una serie de mejoras técnicas en relación con sus predecesores, como la iluminación Led (que es alrededor de un 20 por ciento más eficaz que el sistema de iluminación del N700), la detección de vibración en los bogies, un ATC mejorado y unos discos de freno más modernos, que reducen las distancias de frenado hasta un 10 por ciento. Los paneles de absorción de sonido, sólo utilizados en los vehículos Coche Verde de los trenes N700, se utilizan en los dieciséis coches del N700, que tiene capacidad para 1.323 pasajeros. 

Sistema de control de velocidad

El N700 A conserva el sistema basculante introducido en los N700, que permite la explotación a 270 km/h en la línea Tokaido Shinkansen entreTokio y Osaka y a 300 km/h en la línea Sanyo Shinkansen entre Osaka y Fukuoka, las dos ciudades más grandes del oeste de Japón).

Los nuevos trenes también poseen un nuevo sistema de control de la velocidad, conocido como mecanismo de circulación de velocidad fija, que recibe información sobre las pendientes y la curvatura a través de los transmisores instalados en los laterales de la vía a lo largo de la línea Tokaido Shinkansen. Este sistema permite al tren ajustar automáticamente la energía producida según las características del tramo.

La primera unidad N700 A fue presentada el pasado mes de agosto. Los trece trenes del lote inicial se entregarán en marzo, sustituyendo así a las unidades de la serie 700 que realizan los servicios Tokio-Osaka. JR Central afirma que el consumo de energía es un 19 por ciento menor en el N700 A que en la serie 700, que se introdujo en 1999.

 

Resaltado en rojo, el itinerario que recorrerán estos trenes Shinkansen N700 A. Edición Vía Libre


 

(FUENTE VIA LIBRE)Email
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