Antena 3 Noticias

23 enero 2013

50 ANIVERSARIO DE LA LÍNEA FÉRREA

Un viaje a través de las estaciones en el tren más al norte del círculo polar en Noruega

Un espectacular vídeo en time-lapse elaborado por la televisión pública de Noruega te muestra el viaje en el tren que llega más al norte del país, más allá del círculo polar, a través de las cuatro estaciones.

Juan Ceñal  |  Madrid

La línea de tren que une Trondheim con Bodo más allá del círculo polar cumple 50 años y para celebrar el aniversario la NRK, la televisión pública noruega, ha creado este espectacular vídeo time-lapse en alta definición.

La Nordlandsbanen, la linea de tren del norte, es la que llega más lejos de todo Noruega, termina en Bodo encima del círculo polar y más allá sólo se puede viajar por carretera.
La linea es la más larga de todo Noruega, corriendo 739 kilómetros entre las ciudades de Trondheim y Bodo en un trayecto que dura más de 10 horas.

La primera parte de la ruta fue construida en 19882, pero no fue hasta 1962 cuando se terminó de construir la última parte del trayecto que unia las ciudades de Fauske con Bodo ya más al norte del círculo polar.

Durante su trayecto el tren viaja por parajes nevados, junto a fiordos y bosques interminables alejado de toda civilización. Ahora para celebrar su aniversario la televisión pública noruega ha realizado las 10 horas de viaje cuatro veces, cada una en una estación diferente del año, y las ha montado en un espectacular video en time-lapse.

Pin It