Network Rail, gestor de infraestructura británico, invertirá 45.000 millones de euros de 2014 a 2019



En marzo de 2014 se publicará el calendario definitivo de las obras, que incluyen proyectos de cercanías, electrificación de líneas, alta velocidad, supresión de cuellos de botella y remodelación de estaciones

Network Rail, el gestor de la infraestructura en Gran Bretaña, publicó el pasado 8 de enero su Plan Estratégico de Negocios, donde recoge sus propuestas para invertir alrededor de 45.000 millones de euros entre 2014-19.





Network Rail, gestor de infraestructura británico, invertirá 45.000 millones de euros de 2014 a 2019

 

(16/01/2013) El plan es la respuesta del gestor de la infraestructura a la publicación el año pasado de las Especificaciones de Inversión de los gobiernos británico y escocés, que resumía las inversiones ferroviarias necesarias para el denominado Período de Control 5, que va desde abril el 1 de abril de 2014 al 31 de marzo de 2019.

Los principales proyectos del plan en Inglaterra, muchos de los cuales son proyectos a largo plazo ya en marcha son:
● El proyecto Nudo Norte para aumentar la capacidad ferroviaria en el norte de Inglaterra (673 millones de euros).
● Más de 1.360 kilómetros de electrificación, incluidas las líneas principales del Great Western y Midland.
● Apoyo a Alta Velocidad 2 y al Departamento de Transportes cuando empiecen a construir una red de alta velocidad para solucionar las limitaciones de capacidad en la línea principal de la Costa Oeste.
● Remodelación del área de la estación de Reading para eliminar el importante cuello de botella de la línea principal de la Great Western (1.082 millones de euros).
● Conclusión del desarrollo urbano de la estación de la calle New en Birmingham (721 millones de euros).
● La fase Oxford-Milton Keynes-Bedford del proyecto de Ferrocarril East West, que ofrecerá una ruta electrificada que unirá las líneas principales de Great Western, West Coast y Midland.
● La conclusión del Programa Thameslink de cercanías (7.618 millones de euros).
● Lo que el plan denomina “la mayor y más complicada reconstrucción y remodelación de estación jamás realizada en nuestro ferrocarril”, en London Bridge.
● Conclusión de los elementos de superficie del proyecto transversal de cercanías Crossrail (2.768 millones de euros).

Proyectos en Escocia

Los proyectos que se acometerán en Escocia son:

● La conclusión del proyecto de reapertura del Ferrocarril Borders (361 millones de euros).
● La modernización de la línea Aberdeen-Inverness y la apertura de una estación den Kintore.
● La electrificación de la línea Edimburgo Waverley-Glasgow calle Queen.
● Un programa progresivo de electrificación que cubre alrededor de cine kilómetros de vías por año, incluyendo Stirling, Dunblane y Alloa, y algunas líneas de cercanías en Glasgow.
● La electrificación de las líneas del Valle de Cardiff.
● La reseñalización entre Flint y Llandudno.

Mercancías

El plan prevé inversiones en la Red Estratégica de Mercancías, incluida la mejora de rutas estratégicas para albergar contenedores más grandes (240 millones de euros).

La Oficina de Regulación Ferroviaria espera contar con comentarios sobre el plan hasta el 19 de febrero. Prevé publicar un borrador con su resolución en junio, donde se especificarán los fondos que Network Rail estima necesarios para llevar a cabo las propuestas del plan. En octubre, se darán a conocer sus conclusiones finales, mientras que el calendario definitivo de obras se publicará en marzo de 2014.

 

 

Mapa de de la red ferroviaria británica. Ver +

 


(FUENTE VIA LIBRE)Email
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