El gestor británico de infraestructura ahorra más de novecientos millones de euros en tres años



Se han reorganizado las actividades de mantenimiento y se ha reducido la dependencia de contratistas

Network Rail (NR), el órgano gestor de la infraestructura en Gran Bretaña, ha logrado en los tres últimos años unos ahorros de unos 962 millones de euros, de modo que lleva camino de cumplir los objetivos marcados para el actual período de financiación de cinco años, según la valoración anual que realiza la Oficina de Regulación Ferroviaria (ORR) sobre el gestor de la infraestructura, publicada el pasado 8 de noviembre.




Un estudio señala que aún podrían ahorrarse entre 3.000 y 4.300 millones de euros más anualmente.
El gestor británico de infraestructura ahorra más de novecientos millones de euros en tres años

 

(18/11/2012) La Oficina de Regulación Ferroviaria (ORR) señala que los ahorros en gastos de explotación controlables, mantenimiento y renovación están por delante de los objetivos marcados antes del comienzo del período de financiación 2009-14.

Según el informe, la posición de NR ha mejorado gracias a un conjunto de medidas, incluida la reducción en el número de centros de señalización y control; la reorganización de las actividades de mantenimiento, con una reducción de la dependencia de contratistas; y la reducción de las renovaciones de vía tras un cambio en la política de prioridades de trabajos en tramos de vía de gran utilización.

Retrasos en trenes

Sin embargo, el regulador expresó su preocupación en el informe por un aumento de los retrasos en trenes relacionados con la infraestructura y aspectos de la gestión de NR, en particular sobre la sostenibilidad a largo plazo de las renovaciones de las estructuras civiles.

El estudio McNulty sobre Rentabilidad del Ferrocarril calcula que, comparado con 2008-09, el coste anual de explotación de los ferrocarriles británicos podría reducirse en 3.000-4.300 millones de euros en 2018-19, y estima que alrededor del 70 por ciento de estas reducciones debería proceder de NR.

La Oficina de Regulación Ferroviaria decidió en 2008 que NR consiguiera un 21 por ciento de mejoras en la eficiencia durante el período de financiación 2009-14, equivalente a un ahorro de 1.200 millones de euros anuales comparado con el comienzo del período. Si puede lograr este objetivo, NR habrá conseguido alrededor de un tercio de los ahorros descritos por McNulty para el ejercicio fiscal 2013-14

ORR afirma que una colaboración más estrecha entre NR y las compañías operadoras será esencial para lograr más reducciones.


(FUENTE VIA LIBRE)Email
Pin It