FGC realiza un simulacro de rescate en un cremallera descarrilado en el Valle de Nuria



Han participado trabajadores de Ferrocarriles de la Generalitat-Vall de Núria, Protección Civil, Bomberos, Emergencias Médicas, policía autonómica y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Ripoll

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat, junto con Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), han realizado hoy a las 17.00 horas, un simulacro del Plan de Actuación para emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat) en el tren cremallera del Valle de Nuria, en Barcelona.





FGC realiza un simulacro de rescate en un cremallera descarrilado en el Valle de Nuria

 

(18/10/2012) El ejercicio ha consistido en el descarrilamiento del cremallera, con una veintena de pasajeros, a su paso por Ribes de Freser, concretamente en el puente de Can Gusi, donde el tren cruza la carretera N-152 en Ribes de Freser. El accidente simuló causar un herido grave y dos afectados menos graves.

Tras la llamada al teléfono de emergencias 112 y al Centro de Coordinación de Emergencias de Cataluña (Cecat), Ferrocarriles de la Generalitat y los diversos cuerpos de seguridad y de emergencias han activado sus protocolos de actuación.

En el simulacro han participado tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae), dos dotaciones de la policía autonómica, y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Todos ellos han trabajado en la localización, asistencia y evacuación de los heridos.

Una veintena de voluntarios de Protección Civil de Ripoll también han participado en el ejercicio haciendo de pasajeros y heridos del cremallera.

El objetivo del simulacro ha sido practicar los protocolos de emergencia y evacuación del cremallera en un punto de la línea con alguna dificultad, y que los organismos externos conozcan las instalaciones puestas últimamente en servicio como el aparcamiento de Ribes-Sur.

 

Evacuación de un herido

Evacuación de un herido.

Rescate en la camilla desde un viaducto

Rescate en la camilla desde un viaducto.

Vista general del simulacro realizado el 16 de octubre de 2012.

Vista general del simulacro realizado el 16 de octubre de 2012.

 Efectivos trabajando en el simulacro en la vía del cremallera de Núria

Efectivos trabajando en el simulacro en la vía del cremallera de Núria.

 


(FUENTE VIA LIBRE)Email
Pin It