Servicios especiales y ocio ferroviario para el fin de semana

 

 

 

Caminito del Rey; Crucero fluvial en Monfragüe; El mundo de la sidra; Vuelve el Tren de Zorrilla de Renfe; Conocer el cava con Feixetren; Refuerzo de Euskotren por el partido Real Sociedad-Athletic Club; Carrera Centenario de Metro de Madrid;

Servicios especiales y ocio ferroviario para el fin de semana
     
 

(01/02/2019)  

Caminito del Rey

Renfe ofrece un billete combinado de tren con posibilidad de visita guiada para conocer el Caminito del Rey, el paso peatonal construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, junto a la aldea de El Chorro y límite entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera, en la provincia de Málaga. Las visitas guiadas al Caminito del Rey cuyo recorrido es de 7,7 kilómetros, son a las 12.45 o a las 13.00 horas.

 

Crucero fluvial en Monfragüe

Renfe ofrece un viaje combinado de fin semana, sábado y domingo, que incluye el traslado en tren Madrid-Cáceres ida y vuelta  coche de alquiler, la visita a la Reserva de la Biosfera del Parque Natural de Monfragüe, con un crucero por el río Tajo hasta las puertas del Parque Natural, y el alojamiento de una noche.

 

El mundo de la sidra

Renfe ofrece hasta el 31 de mayo, tarifas promocionales con origen y destino San Sebastián para conocer el ritual del ¡Txotx!, el grito que los sidreros pronuncian para anunciar  la apertura de una nueva kupela o barrica, durante la temporada de la sidra que se extiende hasta mayo en el País Vasco. Las sidrerías ofrecen, por un precio fijo, un menú consistente en tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos y chuleta a la brasa, con postre de queso de Idiazábal, membrillo y nueces, junto con toda la sidra que se quiera.

 

Vuelve el Tren de Zorrilla de Renfe

Mañana sábado comienza a circular por tercer año el Tren de Zorrilla entre Madrid y Valladolid. Circulará todos los sábados hasta noviembre y los viajeros pueden elegir entre regresar el mismo sábado o al día siguiente, domingo. Se trata de una jornada turística, cultural y gastronómica a celebrar en capital vallisoletana. El producto está dirigido a parejas, familias o grupos y en la pasada edición de 2018 participaron cerca de 10.000 viajeros. El tren parte de la estación de Chamartín a las 12,05 horas y sale de Valladolid a las 20,35 horas.

 

Conocer el cava con Feixetren 

Por un precio a partir de 16,5 euros, Renfe ofrece durante todo 2019 el Feixetren, un viaje de ida y vuelta desde cualquier estación de cercanías de Barcelona o de las estaciones de servicios regionales de Torredembarra, Altafulla, Roda de Mar, Roda de Bará, Salomó, Tarragona, Valls, Vilabella, Port Aventura, Salou, Cambris, Vila Seca y Reus hasta Sant Sadurní d´Anoia para realizar una visita guiada de hora y media de duración a las cavas Freixenet. 

 

Refuerzo de Euskotren

Euskotren ofrecerá un servicio especial de trenes con motivo del partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Athletic Club que se celebrará el sábado 2 de febrero a las 16:15 horas en el estadio de Anoeta. Los trenes de refuerzo harán parada en todas las estaciones habituales y saldrán, antes de partido, de Hendaya, Irún, Alza, Lasarte y Amara, hacia Anoeta, y después del encuentro de Anoeta hacia Hendaya, Alza y Lasarte.

 

Carrera Centenario de Metro de Madrid

La Comunidad de Madrid organiza este domingo la Carrera Centenario de Metro y para la que se espera que participen hasta 2.000 corredores. Los dorsales se pueden recoger hasta mañana en la estación de Sol de la red metropolitana. El recorrido será de cinco kilómetros y discurre entre la glorieta de Cuatro Caminos y la Puerta del Sol. (+ info)

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It