lainformacion.com

12 septiembre 2018

Para renovar la flota y las estaciones

Renfe mete la tijera a sus inversiones en 350 millones con la llegada de Sánchez

Juan Alfaro anunció una partida de 1.500 millones en los próximos siete años, pero se ha quedado finalmente en 1.151 tras el cambio de Gobierno.

 

 

 

Gráfico Renfe 
 

Renfe pierde 350 millones de euros en inversiones tras la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa. Una pregunta parlamentaria formulada por el diputado Miguel Ángel Heredia Díaz, del Grupo Socialista, sobre la inversión destinada a los servicios de transporte ferroviario ha servido para poner sobre la mesa los planes del Ejecutivo para con el transporte ferroviario. El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado una inversión de 1.151 millones de euros hasta el año 2025 en este ámbito. En cambio, el pasado mes de diciembre el presidente de Renfe, Juan Alfaro, anunciaba una inversión de más de 1.500 millones de euros en un plan para la red de Cercanías y Media Distancia convencional, lo que supone una reducción sustancial de la cantidad. 

En la respuesta planteada por el Gobierno se detallan las diferentes partidas que se destinarán a modernizar trenes, adquirir otros nuevos y remodelar las estaciones, principalmente. En total, 1.151 millones de euros que se deberán repartir entre Cantabria, Asturias, la Comunidad Valenciana y Madrid.

La mayor de las partidas se la llevará "el Núcleo de Madrid", según indica en la respuesta parlamentaria el propio Ejecutivo. El denominado Plan de Acción Urgente para el periodo 2018-2019 estará dotado con "580 millones de euros". De esta cantidad, "las principales partidas irán destinadas a la compra de nuevos trenes (243,5 millones)" y a la

Pin It