Servicios especiales y ocio ferroviario para el fin de semana



Servicio nocturno en Metro de Madrid para el festival Mad Cool; Al festival Cruilla con el Tram de Barcelona; Asistir a las fiestas de Amorebieta y Ermua con Euskotren; Trenes con tracción vapor en el museo vasco; “Sábados del vapor” en el museo de Gijón

 

(13/07/2018)  

La línea 8 de Metro de Madrid abierta toda la noche por el Mad Cool

Metro de Madrid mantendrá abierta la línea 8 durante toda la noche para poder asistir al festival Mad Cool hasta la mañana del domingo. El evento se celebra cerca de la estación Feria de Madrid del suburbano. Desde la 1,30 de la madrugada hasta las 6 de la mañana circularán trenes cada cinco minutos entre la citada terminal y la de Nuevos Ministerios, en la línea 8 de la red. Por otro lado, las líneas 4 y 8 serán reforzadas durante las tardes al ser la franja horaria de llegada de los asistentes al Mad Cool.

 

Servicio nocturno del Tram para el festival Cruilla

Con motivo de la celebración del Cruïlla Barcelona Summer Festival en la zona Fórum hasta el domingo, el Tram ha programado servicio permanente en la línea T4 de Trambesòs desde las 5 de la mañana de hoy hasta el domingo a las 12 de la noche.

 

Euskotren refuerza el servicio para asistir a las fiestas de Amorebieta y Ermua

Durante mañana y pasado, el operador vasco refuerza el servicio nocturno con motivo de las fiestas de la localidad de Amorebieta. Concretamente circularán más trenes desde la estación de Traña completando la oferta habitual.

Por otro lado, mañana, el próximo sábado 21 y el martes 24 de julio, Euskotren ha programado servicios especiales para asistir a las fiestas de Santiago en la ciudad de Ermua. El servicio nocturno habitual se verá reforzado durante la noche del sábado al domingo. Circularán trenes cada hora desde la 1 hasta las 7 de la mañana entre Deba y Ermua.

 

Servicio de trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril

Mañana y pasado circularán trenes con tracción vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril. Se han programado dos circulaciones para mañana con salida prevista a las 12,30 y 18 horas mientras que el domingo circulará un tren a las 12,30. Asimismo, el horario del museo este fin de semana es de 10,30 a 14 horas y de 16 a 19,30 horas el sábado y el domingo 10.30 a 14 horas.

 

"Sabados del vapor"

Mañana continúa en el museo gijonés los “sábados del vapor” con trenes en marcha cada treinta minutos entre el andén principal y la playa de vías. Será durante todo este mes de julio mientras que también los sábados en agosto habrá circulaciones de trenes históricos, se pondrán en marcha locomotoras de tracción diésel y de vapor. Por otro lado, se realizarán visitas guiadas especiales y en horario de tarde se abrirá el Aula Feve como ludoteca para los niños. (+ Info)

(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It