elmundo.es

31 agosto 2017

VIAJES Combinar tren, alojamiento y ocio en un solo click

UE Studio

Este contenido ha sido desarrollado por UE Studio, firma creativa de branded content y marketing de contenidos de Unidad Editorial para de Renfe.

Por UE Studio

El portal Renfe Viajes permite comprar tanto billetes de tren como noches de hotel, entradas para actividades de ocio o el alquiler de coches

Poder organizar, en un solo click, un viaje completo que incluya transporte en tren, alojamiento y actividades de ocio ya es posible gracias a Renfe Viajes, la nueva oferta de servicios al cliente que la compañía pública de transporte ferroviario ha lanzado a través de su página web. La plataforma online permite buscar los precios más competitivos de estos productos combinados y sumar, además, puntos en el programa de fidelización +Renfe por la compra de todos estos servicios. Busca ofrecer a sus clientes un nuevo valor asociado al viaje en tren en uno de los mercados más activos de internet: transporte y turismo.

Renfe Viajes cuenta con más de 800.000 alojamientos en toda España

Renfe, en una apuesta por ampliar sus servicios, decidió adentrarse en 2016 en una nueva línea de comercialización de servicios turísticos. Con la venta de billetes de tren como su punto fuerte, ahora vende también viajes completos que sirven para complementar el desplazamiento ferroviario a través de las ofertas de tren+hotel, tren+coche y tren+ocio. Además, Renfe propone las mejores ofertas para aquellos que buscan viajes con destino abierto dentro del apartado tren+hotel. A través de un comparador permite seleccionar la ciudad de origen y el mes en el que se desea viajar, sin elegir ni una fecha concreta ni un destino determinado. De esta forma, Renfe ofrece al cliente un surtido amplio de ciudades a las que viajar con sus servicios con alojamiento incluido, para que el usuario elija la oferta que más le convenga.

Alianzas estratégicas

La plataforma Renfe Viajes completa su nuevo servicio con las denominadas Escapadas, unos paquetes que combinan tren, alojamiento y actividades de ocio en ciudades a los que llegan los trenes de Alta Velocidad. Son ofertas con precios muy competitivos en fin de semana, incluyendo el billete de AVE y una noche de hotel, así como una actividad de ocio que varía en función de la temporada y la ciudad de destino. Entre las actividades pueden encontrarse visitas a museos, autobuses turísticos, recorridos guiados a pie por el centro de la ciudad o experiencias gastronómicas para conocer lo mejor de la región.

Esta búsqueda tan competitiva es posible gracias a la alianza de Renfe con distintos portales y especialistas en alojamientos y ocio. La compañía, a través de una licitación que sacó a concurso, colabora con Booking y Muchoviaje para la búsqueda de hoteles, Cartrawler para alquiler de coches y Viajes Reina en el caso de las actividades de ocio.

La oferte permite, incluso, optar por la compra solo de hotel, sin asociar a ello un billete de tren. Para ello, gracias a la alianza con Booking y Muchoviaje cuenta con más de 800.000 alojamientos. Además, dispone de servicio de alquiler de coches tanto ligado al billete de tren como de manera independiente. Renfe Viajes ofrece también el servicio Transfer, un coche con conductor que recoge y lleva al cliente a su tren en las principales ciudades españolas.

Apuesta por la tecnología

El servicio está disponible a través de la web, donde la compañía vende el 46% de sus billetes

Este servicio de Renfe se encuentra disponible en su página web, en una apuesta clara por potenciar su negocio online. En la actualidad, el portal renfe.com es líder en el sector y a través de él la compañía distribuye el 46% de sus billetes, experimentando un importante crecimiento en los últimos años. La potenciación de este servicio es estratégica y se ha visto apoyada, además, por un nuevo diseño que facilita la compra y la hace más accesible tanto desde el ordenador, como a través de smartphones y tablets mediante la app Renfe Ticket.

Renfe Viajes permite, además, que los clientes sumen puntos en el programa de fidelización de +Renfe. Tanto si los usuarios optan por la compra de packs que incluyen transporte en tren como si no lo hacen, acumularán puntos que podrán ser canjeados en la adquisición de billetes, hoteles o actividades de ocio.

Pin It