ocholeguas.com

13 febrero 2017

Viaducto Landwasser en Filisur, Suiza. Foto: Shutterstock.

 

Viaducto Landwasser en Filisur, Suiza. Foto: Shutterstock

 

Gran Viaje

Interrail: consejos para explorar Europa en tren

Antes de reservar tu billete para recorrer el Viejo Continente, debes tener claro cuál es el que mejor se ajusta a tu plan de viaje, cuántas conexiones y días necesitas y cuáles son las rutas más interesantes. A tener en cuenta: el mejor destino de 2016 fue Valencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante varias generaciones ha sido la experiencia de muchos jóvenes europeos para conocer otras culturas: el billete de Interrailte permite viajar por 30 países europeos en tren y disfrutar de una experiencia muy especial. Hay diferentes tipos de billetes y rutas. Algunos prefieren dejar en manos del azar su próximo destino y otros planifican al milímetro cada paso que dan. Sea cual sea tu opción, te contamos las mejores rutas de Interrail para cada tipo de billete.

¿Global Pass o One Country Pass?

Lo primero que tienes que pensar es si necesitas el pase que te permite explorar los 30 países o limitarte al billet único para un país en concreto. Los One Country Pass te permiten viajar por un periodo de hasta ocho días por el país que tú elijas, con trenes ilimitados cada día.

Desde 87 euros, puedes utilizar tu billete tres días completos a lo largo de un mes y los niños viajan gratis. Si decides viajar por dos países concretos, es posible que te salga más barato viajar con los dos One Country Pass de esos países en vez de coger el Interrail Global Pass para los 30 países.

De cinco días a un mes

El Interrail Global Pass ofrece muchas posibilidades: si dispones de unas vacaciones de dos semanas se pueden visitar hasta cinco ciudades si se pasan dos días en cada una de ellas y se emplean alrededor de cinco días en los desplazamientos en tren. Esta modalidad ronda los 170 euros.

Viaja en tren durante un mes por Europa.

Aunque el billete más adecuado para visitar las ciudades con tranquilidad es el que te permite viajar hasta siete días en trendurante un mes completo. Este pase es el más recomendable en relación calidad-precio (desde<strong

Otra opción para trayectos de larga duración puede ser el billete para viajar 10 días en tren durante un mes; 15 días durante un mes o la posibilidad de hacerlo todos los días durante un periodo de 15, 22 o 30 días.

Comenzar en España

Ahora es posible comenzar la aventura desde tu ciudad de origen, ya que el nuevo Interrail Global Pass permite utilizar este billete el primer y el último día del viaje en tu propio país, una novedad que hace que esta escapada sea más económica y sencilla, porque ya no será necesario coger ningún vuelo para comenzar tu trayecto en tren.

Festival Wianki en Cracovia.

Otra de las implementaciones del Interrail es la nueva app Rail Planner con la que se pueden ver los horarios de cada tren desde cualquier lugar de Europa. Además, funcionasin conexión a Internet. En su página web también se puede planificar el viaje a medida, con información sobre cada ciudad europea, además de los festivales y fiestas populares que se celebran en cada destino.

Algunos de los eventos europeos más reconocidos son el Festival Frinch de Praga, con más de 200 artistas invitados a principios de junio; el Festival Wianki de Cracovia con fogatas y ferias para celebrar la noche más larga del año; la reconocida Oktoberfest de Múnich; la Semana de Mozart en Salzburgo (Austria) y la regata de barcos veleros de Sealand, junto con su Festival de Jazz en los meses de verano en Dinamarca.

Un mes, treinta países

En 2016, la ciudad de Valencia fue elegida como el mejor destino de Interrail seguida por Budapest, Karlsruhe, Bolonia y Rotterdam. Viajar a tantos destinos de una sola tacada se antoja algo complicado pero las bondades del tren permiten hacerlo con relativa comodidad y sin complicaciones. Si eres aventurero y quieres dejarte llevar, lo mejor es que vayas sobre la marcha. Aunque puedes tener una ruta más o menos pensada, laflexibilidad de este billete te permite cambiar de dirección en cualquier momento.

Lago Salzkammergut en Austria.

Las mejores rutas son las que te permiten perder el menor tiempo posible en los trayectos para disfrutar al máximo de cada destino. Por eso, una buena opción es comenzar la ruta desde Ámsterdam e ir desplazándote hacia Centroeuropa. Debes tener en cuenta que no todos los países disponen de redes ferroviarias extensas. Por ejemplo, si tu intención es llegar hasta Dubrovnik en Croacia, la llamada perla del Adriático, deberás coger un autobús desde Split para poder llegar a ella ya que la red ferroviaria no dispone de acceso hasta esta urbe.

Eso sí, el Interrail ofrece descuentos en los autobuses para este tipo de ciudades que no disponen de comunicación por vía ferroviaria, así como en los ferries. Estos últimos son muy útiles para reducir distancias y ahorrar tiempo: puedes navegar desde Grecia a Italia, o desde Alemania a Suecia, entre otros. Otra opción para economizar tu tiempo es reservar trenes nocturnos, una buena forma de ahorrar en noches de hotel y a la vez de aprovechar cada minuto en las ciudades. Viaja mientras duermes y despierta en un país diferente cada día.

Pin It