El techo y las paredes del tren están decorados con imágenes de las columnas, sillas y vitrales de la obra de Antoni Gaudí

 

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ha presentado, coincidiendo con la Fiesta del Modernismo, la primera personalización que se lleva a cabo en uno de sus trenes y que se ha realizado utilizando motivos decorativos de la Cripta Gaudí de la Colonia Güell  y con materiales ecológicos.

 

 

(17/10/2016) Esta primera personalización de una unidad de tren de FGC, ha sido posible gracias a la colaboración con la Diputación de Barcelona, 3M, Grupo Essa, Nogales Barcelona y Advanced Leisure Services, todos ellos interesados en dar a conocer la relevancia de la Cripta de Gaudí en la Colonia Güell y su vinculación con la Estación de Ferrocarril.

La decoración del tren se ha llevado a cabo con un material ecológico, vinilo libre de PVC, y teniendo como referencia los elementos decorativos más destacados de la Cripta, que fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 2005 y que constituye una de las partes más emblemáticas del a Colonia Güell.

Decoración

La selección de elementos decorativos se ha adaptado a la configuración y particularidades del coche; techo, puertas, laterales, partes posteriores de asientos y la pared final del tren han sido decorados priorizando los elementos que identifican claramente el edificio de Gaudí. Detalles del techo, de las columnas, los vitrales del altar y los característicos bancos de la Cripta.

En la Cripta de Gaudí, el arquitecto, por primera vez utilizó de forma unitaria sus innovaciones arquitectónicas: los arcos de catenaria, el tratamiento dinámico y fluido del espacio interior o los mecanismos de fusión del edificio con el medio natural.

Sostenibilidad

La Cripta de Gaudí , encargada en 1898 por Eusebi Güell en la colonia de Santa Coloma del Cervelló, es el primer monumento Patrimonio de la Humanidad del mundo que ha conseguido obtener el certificado Biosphere Discover, que reconoce la contribución a la sostenibilidad desde el Instituto de Turismo Responsable (ITR) colaborador de la Unesco y miembro de la ONU.

A la Colonia Güel se puede acceder utilizando los billetes combinados de Turistrat que fomentan, a través de FGC, puntos turísticos destacados, a la vez que asegura la sostenibilidad de los desplazamientos con el uso del transporte público a destinos protegidos.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It