El nuevo modelo de política postventa de la operadora actualiza el compromiso voluntario de puntualidad en los servicios comerciales

 

Renfe Viajeros ha presentado a la organización el nuevo modelo de compromiso postventa, cuya entrada en vigor está prevista el 18 de julio. A grandes rasgos, se simplifica la anterior política, teniendo en cuenta lo establecido en el compromiso general de alta velocidad, en el Reglamento Europeo y en la Ley del Sector Ferroviario.

Renfe actualiza y simplifica su sistema de indemnizaciones por retrasos
     
 

(13/07/2016) Básicamente el nuevo modelo de política de postventa, que actualiza y mejora el compromiso voluntario de puntualidad en los servicios comerciales, dispone de un sistema de indemnizaciones más simplificado y se adapta a las últimas novedades en materia de legislación europea.

Así, el nuevo sistema suprime la fuerza mayor como causa eximente del pago de indemnizaciones por retrasos y ofrece la posibilidad de indemnizaciones por un importe superior a través de descuentos para un próximo viaje.

Principales novedades

Entre las novedades más destacadas se encuentra que el importe de las nuevas indemnizaciones pasan a ser del 50 por ciento o del 100 por ciento, en función de los minutos indemnizables y de los productos comerciales concretos.

Por otra parte, con esta mejora del compromiso voluntario de puntualidad se amplían las opciones para el cliente en lo que se refiere al reembolso, ya que además de la devolución en metálico o tarjeta de crédito como se venía produciendo hasta ahora, se contempla la posibilidad de devolución con descuentos aplicables en el próximo viaje.

En caso de que el viajero decida acogerse a la devolución a través de un descuento aplicable en el próximo viaje, el importe a reembolsar se incrementa en un 20 por ciento sobre la devolución que se efectuaría en metálico o con tarjeta de crédito. Además, esta última modalidad también se podrá efectuar a través de puntos para los clientes incluidos en el programa de fidelización, y en este caso el incremento sería del 30 por ciento.

Compromiso voluntario de puntualidad

El compromiso voluntario de puntualidad empezó su andadura con la inauguración del AVE Madrid-Sevilla en 1992 y supuso un hito en el mundo del ferrocarril que aún hoy mantiene a Renfe a la cabeza como referencia en las garantías para el usuario.

No obstante, el paso del tiempo y la ampliación del mismo al resto de productos de Renfe, hace necesaria su revisión para actualizar y simplificar su sistema de indemnizaciones.

Estas pautas se refieren sólo a viajeros de servicios comerciales, ya que continúan en vigor los actuales compromisos de puntualidad voluntarios para Obligaciones de Servicio Público.

(FUENTE VIA LIBRE)

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