El primer pedido en firme contempla 35 trenes destinados a la línea 14

En la factoría de Alstom  en la localidad francesa de Saint-Ouen, se ha presentado el diseño interior y exterior de los futuros trenes MP14 del Metro de París, que entrarán en servicio en 2019.

 

(01/06/2016)  

Alstom se adjudicó en 2015 un contrato marco para el suministro de un máximo de 217 trenes MP14, en un plazo de quince años y por un importe superior a los 2.000 millones de euros (Ver noticia).

El primer pedido en firme contempla 35 trenes destinados a la línea 14 del metro parisino por importe de 520 millones de euros. Posteriormente equiparán también las prolongaciones de  las líneas 4 y 11.

Las unidades servirán a la prolongación hacia el norte de la línea y permitirán incrementar su capacidad gracias a estos nuevos trenes de ocho coches que sustituirán a los actuales de seis.

Diseño

Los nuevos MP14 tienen un diseño de formas depuradas y sencillas, con especial cuidado en la iluminación y dentro de los parámetros definidos por el Sindicatos de Transportes Públicos de la región de París, para su plataforma de metro, respetando los colores de la librea tradicional.

En el interior el diseño busca colores suaves e iluminación led sin zonas de sombra, y plantea zonas amplias y muy accesibles, con grupos de asientos de disposición de “U” y gran números de apoyos y asideros que mejoran la fluidez del movimiento de los viajeros la seguridad y la capacidad.

Los MP14, de rodadura neumática, contarán con sistema de video-vigilancia, recuperación de energía del frenado eléctrico que reduce el consumo hasta en un 20 por ciento, y limita la emisión de partículas del freno mecánico.

 

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It