Interesa Informativo

1 marzo 2016

Renfe Viajeros pone en marcha nuevas líneas de negocio

 

31/03/2016

Renfe Viajeros

Dar a conocer la puesta en marcha de nuevas líneas de negocio complementarias a la venta de billetes de tren, como son la comercialización de habitaciones de hotel, alquiler de coches y entradas para espectáculos, ha sido el objetivo de una jornada informativa que se ha desarrollado en el Centro de Formación de Madrid, a la que han asistido responsables de los ámbitos comerciales de Renfe Viajeros.

 

Francisco Cañamero, director Comercial de Renfe Viajeros, ha sido el encargado de comunicar las características de estas nuevas líneas de negocio con lanzamiento previsto a partir del 15 de abril. En este sentido ha explicado que el proyecto nace con la finalidad de obtener ingresos adicionales por medio de servicios complementarios al ferrocarril, relacionados con la misión de Renfe Viajeros vinculados con el sector del turismo, "ya que Renfe tiene potencial para poder vender productos más allá del propio tren".

"Fue con la nueva organización en sociedades cuando nos dimos de alta como agencia de viaje, con la intención de que pudiéramos ejercitar esa nueva actividad, en primera instancia a través del canal on-line, dado el gran potencial de crecimiento que tiene, ya que actualmente el 46% de nuestros billetes se venden a través de la web de Renfe", ha comentado Francisco Cañamero.

Ha señalado que el objetivo de este proyecto es dar el mejor servicio a los 9 millones de usuarios registrados en la web que ya son clientes de Renfe y, en consecuencia, aportarles una oferta adicional al transporte, y con ello aumentar los ingresos para la empresa.

Tres líneas de negocio
Las nuevas líneas de negocio son comercialización de habitaciones de hotel, alquiler de coches y entradas para espectáculos, que se han adjudicado a través de licitaciones públicas dando la posibilidad de participación de todo el sector.

En el caso de los hoteles, el adjudicatario ha sido Muchoviaje en partenariado con Booking, que son importantes firmas en el sector on-line. El alquiler de coches ha sido para Cartrawler que en la actualidad tiene desarrollados los servicios complementarios de rent a car en grandes compañías aéreas y, finalmente, en el caso de las entradas para espectáculos se ha adjudicado a Viajes Reina/Neoturismo.

Características comunes a todos los productos:

  • Garantías de precios mínimos
  • Atención y páginas web en castellano e inglés
  • Servicio todos los días de la semana
  • Los clientes del programa +Renfe obtienen puntos por sus compras
  • Ofertas exclusivas a clientes de Renfe y a colectivos concretos: Renfe, Adif, Guardia Civil…

Cómo visualizará el cliente los productos a través de la web
El cliente va a visualizar las ofertas a través de la web de Renfe, mediante una integración desarrollada por los adjudicatarios de las distintas líneas de negocio, bajo una imagen común y la apariencia de la marca Renfe. Cada uno de los proveedores van a ser los encargados de dar el servicio y, por lo tanto, del proceso de compra.

A su vez, el cliente va a poder acceder de dos formas. En primer lugar podrá comprar a través de lo que se conoce como el croos selling o venta cruzada. En este caso, cuando el cliente termine de comprar sus billetes, en la última pantalla se le ofrecerá la oferta de servicios complementarios adaptado a las características de su compra (destino, pasajeros, niños, etc.), opción que contribuye sobre todo a la venta de una forma más rápida.

Por otra parte, también podrá acceder directamente entrando por cada uno de los productos (hoteles, coches y entradas) y en las páginas de promociones y ofertas.

En cinco pestañas 
la opción Tren+Hotel facilita la compra de los dos productos desde el principio de la selección con los mejores precios posibles. Mientras que en las siguientes pestañas están los servicios complementarios de Hoteles, Coche y Ocio.

Finalmente, en la pestaña de Viajes se ofrecerán productos de todos los partners, con posibilidad de tematizar, adaptar a un destino, a una campaña o a un periodo concreto (puentes, Semana Santa, Fallas, verano, etc.)

Pin It