Pérdidas anuales de trescientos millones de euros

Desde ayer lunes, 11 de enero, los Ferrocarriles Franceses, SNCF prueban un nuevo sistema de validación de billetes y embarque para los trenes de alta velocidad con el que intentará reducir el fraude.

 

(12/01/2016)  

Durante tres meses, cuatro dispositivos se probarán en las estaciones de París Montparnasse y Marsella Saint-Charles, después de que una encuesta entre los viajeros mostrase que el 88 por ciento de ellos era favorable a un mayor control de los billetes antes del acceso al tren.

El dispositivo limita el acceso al tren únicamente, a los viajeros provistos de billete que debe ser validado en unas puertas de embarque equipadas con sistemas lectores sin contacto capaces de reconocer títulos de viaje en todos los formatos, sobre papel, tarjeta electrónica o teléfono.

 

 

Ensayos 

Si la prueba que se realiza en dos andenes de cada una de las estaciones y con tres tecnologías distintas, es satisfactoria, SNCF se propone desplegar estos equipos en todas sus estaciones con servicios de alta velocidad de aquí hasta 2017.

 

En las pruebas se ensaya con las diferentes para abonados, viajeros profesionales o de turismo y se ha habilitado una puerta de embarque más ancha reservada para los viajeros en silla de ruedas o con coches de bebé. Un equipo de embarque ofrece ayuda y orientación sobre el nuevo sistema a los usuarios.

Las pruebas se inscriben en el marco del plan nacional de lucha contra el fraude, y da continuidad a las modificaciones en el embarque implantadas desde 2012 en estaciones como las de Rennes, Marsella Saint-Charles, Montparnasse o París Norte que ha permitido reducir significativamente el fraude en los trenes.

Durante los tres meses de las pruebas del sistema y los prototipos, SNCF trabajará con varios grupos de clientes para ensayar distintas ideas y contará con la opinión de distintas asociaciones de usuarios.

 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
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