ElNortedeCastilla.es

11 noviembre 2015

Alstom presenta un sistema de carga rápida 
en estaciones para autobuses eléctricos

  • La multinacional mostrará algunas de sus innovaciones para trenes y transporte urbano en la próxima convoctaoria de BCN Rail

    JULIO G. CALZADA | VALLADOLID

     

    Sistemas de carga rápida de baterías mediante inducción desarrollados por Alstom.

    Sistemas de carga rápida de baterías mediante inducción desarrollados por Alstom. / EL NORTE

     

    Alstom España presentará en la próxima edición de BCN Rail, que se celebra en Barcelona del 17 al 19 de noviembre, las últimas tecnologías y soluciones para el transporte del siglo XXI. En respuesta a los retos actuales en materia de movilidad, Alstom apuesta por soluciones innovadoras que promuevan un transporte sostenible y eficiente, una experiencia de viaje mejorada para los pasajeros y menores costes de ciclo de vida.

    Entre las novedades que presentará la multinacional en BCN Rail destacan la tecnología SRS, un sistema de carga rápida en estaciones para tranvías y autobuses eléctricos con sistemas de baterías a bordo; y la solución Attractics, para implementar sistemas tranviarios completos en menor tiempo –tan solo 30 meses- y con menores costes –un 20% inferiores-.

    En alta velocidad, Alstom expondrá sus avances en materia de aerodinámica, tracción y materiales para reducir el consumo y el impacto ambiental. Gracias a la combinación de tecnologías Alstom logra una reducción del consumo energético de los trenes de alta velocidad hasta un 30% en los últimos años.

    Viajar al futuro o conducir un tranvía

    Nuevas experiencias de viaje para los trenes del futuro.  EL NORTE

    Nuevas experiencias de viaje para los trenes del futuro. EL NORTE

    En la zona de exposición, Alstom propone iniciativas interactivas para los visitantes, como la reproducción del tren del futuro o la posibilidad de experimentar cómo conducir un tranvía. Así, incluirá en el stand su propuesta para mejorar la experiencia de viaje a bordo, con la incorporación de las últimas tecnologías y sistemas de entretenimiento. En una recreación del tren del futuro, los visitantes podrán conocer cómo los avances en confort, ergonomía, interacción, y conectividad pueden revolucionar la experiencia de viaje en tren.

    TRAM de Barcelona y Alstom ofrecerán la posibilidad de experimentar la sensación de conducir un tranvía, gracias a un simulador en el stand de Tram, la empresa de transporte público que gestiona las dos redes actuales de tranvías en la Región Metropolitana de Barcelona. Este simulador reproduce la cabina de un tranvía, con los equipos y componentes de un vehículo real, desde el asiento hasta los mandos, la pantalla o la iluminación. Desarrollado como herramienta de formación de los conductores, el simulador es capaz de reproducir situaciones de tráfico y de circulación, así como medir aspectos de la conducción, como el consumo energético o el confort de marcha.

    Empleador del transporte ferroviario

    Alstom presenta un sistema de carga rápida en estaciones para autobuses eléctricos

    SIMULADOR DEL PUESTO DE CONDUCCIÓN DE UN TRANVÍA DESARROLLADO POR ALSTOM PARA TRAM DE BARCELONA.

    / EL NORTE

    Alstom desarrolla y comercializa sistemas, equipos y servicios para el transporte ferroviario y una gama completa de soluciones –desde alta velocidad, hasta metros y tranvías-, incluidos tanto los trenes, como los servicios de mantenimiento, equipos de infraestructuras y tecnologías de señalización. Alstom es líder en sistemas ferroviarios integrados y registró unas ventas por valor de 6.200 millones de euros en el ejercicio fiscal 2014-2015. Con presencia en más de 60 países, Alstom emplea a 32.000 personas en todo el mundo. En Valladolid, esta compañía ha elaborado parte de sus trenes adquiridos por Renfe Operadora y que han sido construidos en las instalaciones de los Talleres Centrales de Reparaciones.

    Alstom España es el segundo mayor empleador del sector del transporte ferroviario en España, con cerca de 2000 trabajadores en 19 centros de trabajo. La compañía cuenta con una planta industrial dedicada a la fabricación de trenes y con 4 centros de innovación para el desarrollo de programas de i+d en materia de seguridad ferroviaria, señalización, mantenimiento y material rodante.

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