La eficiencia energética de sus centros de producción e instalaciones se verá reducido también un 10 por ciento

 

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, Alstom Transporte ha presentado sus objetivos medioambientales para los próximos años, entre ellos, reducir el consumo energético de sus productos y servicios en un 20 por ciento en 2020, tomando como referencia los datos de 2014.

Alstom Transporte se fija como objetivo reducir en un 20 por ciento el consumo energético de sus productos
     
 

(21/09/2015) 
Asimismo, se propone disminuir la intensidad energética -relación entre el consumo energético y la producción- de sus centros de producción e instalaciones también disminuirá en un 10 por ciento de aquí a 2020.

Para ello, Alstom está implementando un programa de innovación tecnológica y ecodiseño en el desarrollo de sus productos, que ya ha dado como resultado la introducción de motores de imanes permanentes, los sistemas de frenado regenerativo, los sensores para controlar la climatización en función del pasaje, o la reducción del peso de los trenes por el uso de nuevos materiales compuestos.

Nuevos proyectos

Alstom  trabaja actualmente en el desarrollo de trenes con pila de combustible, un dispositivo que convierte la energía de un combustible (normalmente hidrógeno) en electricidad por medio de una reacción química. Esta tecnología ya ha sido utilizada en la industria automovilística y ahora podría incorporarse al transporte ferroviario.

 

En el segmento de la alta velocidad, Alstom está desarrollando una nueva generación de trenes de muy alta velocidad, que podrán transportar hasta 750 viajeros con un consumo un 35 por ciento inferior a los de la generación actual.

La introducción de sistemas informáticos de gestión automática del tren e información al maquinista para una conducción más eficiente y ecológica constituyen otra de las áreas de trabajo prioritarias para los próximos años. 

Factorías 

En sus fábricas e instalaciones, Alstom están llevando a cabo programas específicos para la gestión del agua, los residuos y la energía. El consumo energético de las operaciones por hora trabajada está siendo sometido a seguimiento y auditorías externas.

Alstom ya ha conseguido reducir la intensidad energética de sus operaciones en un 18 por ciento desde 2008 y tiene el objetivo de conseguir un 10 por ciento de reducción adicional para 2020.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It