El tren es, en España, la opción de transporte más barata entre ciudad y aeropuerto
 
 
 
Las tarifas más baratas de Europa

Según un estudio del buscador de viajes multi-modal Gopili, en España el tren es la opción más barata para ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad, mientras que en los aeropuertos europeos, la mejor alternativa es el autobús. España tiene las tarifas más baratas de Europa para las relaciones ferroviarias entre aeropuerto y ciudad.

 
 
 
El tren es, en España, la opción de transporte más barata entre ciudad y aeropuerto
 

 

(12/06/2015) El estudio de Gopili (Ver noticia) incluye una clasificación europea de los aeropuertos por sus transporte al ciudad, que compara el precio de un desplazamiento en tren, autobús y taxi. El estudio se basa en los cinco aeropuertos urbanos más importantes de España y los diez más importantes de Europa en número de pasajeros al año.

Salvo en el caso del aeropuerto de Valencia–Manises, la alternativa más barata para llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad es el tren. Un billete de ida cuesta 1,45 euros en autobús, mientras que en tren el precio asciende a 3,90.

En Madrid, el precio de un billete de cercanías desde la estación de Atocha hasta la terminal 4 del aeropuerto de Barajas es de 2,60 euros, mientras que en Barcelona, el billete de tren simple cuesta 2,15. En Málaga, un billete de tren desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto cuesta por 1,70 euros.

En estos tres aeropuertos, el precio de los autobuses que cubren el mismo trayecto duplica al de los trenes. En Alicante, el quinto aeropuerto español analizado, no existe la opción ferroviaria. 

 


Europa 

En los aeropuertos europeos, la alternativa del autobús resulta siempre la más barata para llegar al centro de las capitales y en algunas ocasiones con grandes diferencias de precio.

 

Por ejemplo, en París o Londres los precios de los trenes desde el aeropuerto al centro llegan a triplicar y cuadruplicar los precios de los autobuses. Londres, París y Múnich son las ciudades europeas donde los trayectos son más caros en todas las opciones de transporte 

Taxis 

El estudio concluye también que España es el país europeo donde llegar en taxi al aeropuerto cuesta más barato. Un trayecto desde el centro de Madrid hasta Barajas tiene un precio fijo de treinta euros, mientras que el viaje desde El Prat al centro de Barcelona cuesta 32..

Un trayecto similar desde los aeropuertos de París-Charles de Gaulle o Múnich costaría el doble. Por su parte, el aeropuerto de Londres-Gatwick, ocupa la primera plaza de grandes aeropuertos europeos con taxis más caros. Un viaje desde la estación de Victoria, en el corazón de Londres, hasta la Terminal Norte de Gatwick cuesta un total de noventa libras esterlinas unos 123 euros.

A pesar del precio de los taxis españoles, la diferencia para el mismo trayecto con el autobús es elevada. El recorrido en autobús será entre cinco y seis veces más barato en España, proporción que llega hasta treinta veces más barato en otras capitales europeas.

 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It