(21/04/2015) El nuevo trazado de la línea Madrid-Galicia en su acceso a la ciudad de Orense fue recogido inicialmente en el “Estudio informativo del proyecto de integración urbana y acondicionamiento de la red ferroviaria de Orense” que obtuvo declaración de impacto ambiental por resolución de 25 de noviembre de 2011 de la Secretaría de Estado de Cambio Climático y publicada en BOE de 10 de diciembre de 2011.
Durante la redacción del proyecto se ha considerado proponer una optimización de la solución anteriormente planteada. El tramo Taboadela-Seixalbo tiene una longitud de 9,2 kilómetros de plataforma apta para doble vía, y presenta como obras más singulares el túnel de Rante, de 3.410 metros., y los viaductos sobre el río Mesón de Calvos, el Regueiro de San Benito y el río Barbaña.
Proceso de información pública y evaluación ambiental
La información pública lo es también a los efectos medioambientales, ya que la presente actuación se encuentra sometida al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria regulado por la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental, y previamente a su aprobación definitiva se requiere la formulación de la Declaración de Impacto Ambiental por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El proyecto básico estará expuesto al público durante un periodo de treinta días hábiles en días y horas hábiles de oficina, en la Subdelegación del Gobierno en Orense (Parque San Lázaro, 1) y en la Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento (Plaza de los Sagrados Corazones nº 7, planta baja, Madrid), y unas separatas-extracto del mismo se expondrán en los Ayuntamientos de Taboadela, San Cibrao das Viñas y Orense.
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Plano general de las propuestas de entrada a Ourebse de la nuea linea. El tramo a información pública es
el situado en la parte inferior del mapa
(FUENTE VIA LIBRE)
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