Técnicas Reunidas supervisará la construcción y puesta en servicio de la red ferroviaria de Omán
 
 
 
 

La consultora española de ingeniería Técnicas Reunidas lidera el consorcio que se ha adjudicado en Omán la gestión de los contratos y servicios de supervisión durante la fase de construcción y puesta en servicio de la nueva red ferroviaria. También se encargará de supervisar la adquisición del material rodante y la licitación a finales de este año del contrato de mantenimiento de las operaciones. En este consorcio se integra también la consultora de ingeniería Ineco del Grupo Fomento.

 
 
 
 
Técnicas Reunidas supervisará la construcción y puesta en servicio de la red ferroviaria de Omán
 

 

(17/02/2015) Se trata de 2.244 kilómetros de líneas con una inversión prevista de 15.000 millones de dólares. Para la supervisión de los proyectos se presentaron diversos consorcios. Uno de ellos, liderado por la consultora española de ingeniería Técnicas Reunidas, ha resultado adjudicatario de la licitación.

La primera fase de los trabajos consisten en un tramo de 242 kilómetros que unirá el puerto de Suhar con el de Al Misfah en Muscat (en la parte superior del croquis), un tramo de ocho en el puerto de Suhar, y una línea de veinte para unir el puerto de Al Misfah con la estación central de Muscat.

Una nueva sección de 486 kilómetros unirá Muscat con el Puerto de Dumq, así como un tramo de 84 para unir Sinaw con Ibra. Dentro de esta primera fase se contempla un tramo de 136 kilómetros para unir Sohar y Al Ain con un ramal de veintisiete a Buraimi, y otro de 58 desde Sohar a Kahmat Malahá (parte central del croquis).

La nueva red de Omán contempla la conexión por el norte con la de los Emiratos Árabes Unidos y, por el sur, con Yemen, donde ya se trabaja en el proyecto de su primera línea ferroviaria que conectará por un lado con Omán y por otro con Arabia Saudí.

Trabajos a desarrollar por Técnicas Reunidas

El consorcio revisará los diseños preliminares de la red que están siendo preparados por la consultora de ingeniería italiana Italferr, del Grupo Ferrovie dello Stato, y proporcionará la gestión de contratos y servicios de supervisión durante la fase de construcción y puesta en servicio. También se encargará de supervisar la adquisición del material rodante para la explotación, y la licitación a finales, de este año, de un contrato de mantenimiento de las operaciones.

El consorcio liderado por Reunidas Técnicas presentó ofertas por valor de 57,5 millones de riales (131,11 millones de euros) para el contrato de la Opción 1 y 165,1 millones de riales (376,46 millones de euros) para la Opción 2.

Fases de los trabajos de construcción de la red ferroviaria de Omán

Fase
Tramo
Longitud en km
1a
Sohar – Sunaynah – Frontera con Emiratos Árabes Unidos (cerca de Al Aïn)
136
b
Ramal a Al Buraymi
27
c
Ramal al puerto de Suhar yard
8
2a
Frontera Emiratos Árabes Unidos (Al Aïn) – Sanaw
330
3a
Sanaw – Ad Daqm
340
4a
Ad Daqm – Thamarit
554
b
Thamarit – puerto de Salalah
142
5a
Puerto de Sohar – Masqat (Al Misfah)
242
b
Estación de Masqat
20
6a
Al Misfah – Sanaw
146
7a
Sanaw – Ibra
84
8a
Thamarit – Al Mazyunah (frontera con Yemen)
157
9a
Puerto de Sohar – Khatmat al Malaha (frontera con Emiratos Árabes Unidos)
58
   
Total 2.244
 Red ferroviaria diseñada para Omán.
 Enlaces de la red ferroviaria omaní con los países limítrofes.
 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
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