Cuatro trenes Pendolino más para los Ferrocarriles Suizos
 
 
 
Unidades pendulares que circularán por los ejes del San Gotardo y el Simplon

Los Ferrocarriles Federales Suizos, SBB/CFF han adquirido cuatro trenes adicionales del modelo ETR 610, los conocidos como Pendolino, a Alstom, por un montante de 120 millones de francos suizos, unos 114 millones de euros.

 
 
 
 
Cuatro trenes Pendolino más para los Ferrocarriles Suizos
 

(04/02/2015) Las unidades se unirán al parque actual de Pendolino del modelo ETR 610 de los Ferrocarriles Suizos que está formado por quince unidades de dos series (Ver noticia , ver noticia ). Las nuevas composiciones empezarán a prestar servicio comercial en la red suiza a partir de 2017, en las relaciones norte sur.

Así, la incorporación de los cuatro pendolinos permitirá afrontar los crecimientos de tráfico que generará la puesta en servicio del nuevo túnel de San Gotardo prevista para finales de 2016, a la espera de los veintinueve trenes eléctricos de Stadler Rail que comenzarán a entregarse a finales de 2019 (Ver noticia).

Estos trenes pendulares podrán atender el aumento de la demanda que se generará en las relaciones norte-sur a través los ejes del San Gotardo y el Simplon, al ofrecer mayores posibilidades operacionales.

Por ejemplo, uno de estos ETR 610 adicionales que se compran en virtud de la opción incluida en el contrato, está destinado a facilitar dobles composiciones en la relación Ginebra-Milán.

ETR 610 segunda serie

Estos cuatro Pendolino ETR 610 adicionales son idénticos a los de la segunda serie que Alstom  fabrica en su factoría italiana de Savigliano, contratados en julio de 2012 y que comenzaron a entregarse el verano pasado.

Los trenes que prestan ya servicio Eurocity en la línea del San Gotardo están equipados con la tecnología pendular que les permite inclinarse en la curvas y mantener velocidades superiores a las de los trenes convencionales en trazados virados.
Los Pendolino ETR 610 segunda serie tienen siete coches y capacidad para 430 viajeros. Su velocidad máxima es de 250 km/h y tiene freno de recuperación. Están equipados con equipos que permiten su explotación transfronteriza entre Suiza Italia y Alemania, entre ellos el ERTMS nivel 1.

En su interior disponen de anchos pasillos y plataformas, asientos reclinables con iluminación individual y tomas de electricidad, amplios ventanales, pantallas de video y sistema de video-vigilancia. El Pendolino ETR 610 está compuesto en su 95 por ciento de materiales reciclables.

 
 
 
 

(FUENTE VIA LIBRE)

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