SUR.ES

20 enero 2015

La naviera Costa incluye a Málaga en sus cruceros combinados con tren y avión

Pilar Martínez | málaga @pmartinezsur 

Vista de uno de los barcos de la flota de la naviera Costa Cruceros. Vista de uno de los barcos de la flota de la naviera Costa Cruceros. / SUR

  • Ofrece servicios con vuelos directos para iniciar el viaje desde la Costa en barcos ubicados en el norte de Europa o en otras ciudades del Mediterráneo

    Más cruceros al alcance de los malagueños. La naviera italiana Costa Cruceros anunció ayer la inclusión de Málaga en su nueva oferta de viajes por alta mar combinados con vuelos directos hasta el puerto de embarque o con billetes de tren. En el avance de prestaciones para hacer más fácil y cómodo el crucero, esta naviera de bandera italiana, ofrece ahora tres formas de iniciar uno de sus cruceros.

    La primera de ellas consiste en acceder a un cada vez mayor número de sus cruceros en vuelo directo desde varios aeropuertos españoles, concretamente Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Valencia y Bilbao. Costa Cruceros precisó: «De esta cómoda forma se accede en vuelo directo, y dependiendo de la ciudad de origen, al Costa Fortuna, que parte desde Ámsterdam; al Costa Favolosa, desde Warnemunde y Copenhague; al Costa Luminosa, desde Estocolmo; Costa Deliziosa, desde Venecia y Bari; Costa Mediterránea, que parte desde Trieste; y Costa neoClassica, que parte de Venecia y Estambul. Con ello, Costa Cruceros es la naviera que ofrece mayor número de conexiones directas a sus barcos».

    La naviera también ha cerrado acuerdos con Iberia para que volando a Madrid desde La Coruña y Vigo, Santander, Bilbao, Palma, Alicante, Málaga y Las Palmas, se pueda ofrecer el servicio que amplía las facilidades para enlazar con los cruceros con vuelo directo desde la capital española, y además ofrece dos soluciones aún más cómodas en el caso de que ambos trayectos se cubran con la compañía Iberia. Así, el pasajero obtiene las tarjetas de embarque para todo el trayecto y además sus maletas viajan directamente hasta el destino final.

    La naviera permite con este servicios hacer más fácil el inicio del crucero con independencia del puerto del que parta

    Además, para iniciar el crucero en barcos que tiene la naviera con puerto base en Barcelona, la compañía ofrece el paquete ‘tren+crucero’ a precios muy competitivos y con una solución integral desde la ciudad de origen hasta el mismo barco, ya que incluye los traslados al recinto portuario. En esta alternativa también se incluye a Málaga, dentro de la docena de ciudades desde la que operará este servicio. «Alicante, Castellón, Valencia, Córdoba, Málaga, Sevilla, Madrid, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián, Logroño y Pamplona son las urbes desde las que se puede acceder a este producto que amplía el abanico de barcos en los que viajar», precisaron.

    Además, para incentivar las ventas anticipadas, la naviera anunció ayer la puesta en marcha de una campaña en la que ofrece como valor añadido por reservar anticipadamente, concretamente antes del próximo 3 de marzo, el ‘Todo Incluido’ en bebidas de forma gratuita, aseguraron.

    La capital, entre los cuatro puertos españoles al alza

    El puerto de Málaga se salva de la tendencia a la baja de las instalaciones portuarias españolas en los once primeros meses del año. Es más, es uno de los cuatro puertos que consigue cerrar este periodo con un saldo positivo, según Puertos del Estado. Y es que el número de cruceristas que recalan en España se contrajo en noviembre por octavo mes consecutivo, al registrar 717.987 pasajeros, un 5,8 % menos o 44.392 menos que hace un año. Tras esa nueva caída, el número de pasajeros de cruceros ascendió a 7,1 millones en los once primeros meses de 2014, lo que supone un descenso del 0,7 %. Así , de las siete Autoridades Portuarias con mayores volúmenes de cruceristas hasta noviembre, cuatro registraron alzas, destacando Las Palmas, con un repunte del 29,4 %, seguido de Bahía de Cádiz, del 5,1 %; Santa Cruz de Tenerife, del 3,8 %, y Málaga, del 2,9 %. Estas subidas contrastan con el descalabro de Valencia, con un descenso del 22%, o de Barcelona, con un 8% menos.

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