En servicio todos los tranvías Avenio de Munich
 
 
 
Flota de ocho unidades para la red de la ciudad alemana

Las ocho unidades que forman la flota de tranvías del modelo Avenio de Siemens, de Munich ya están en servicio en la ciudad alemana desde el pasado lunes día 5 de enero.  Munich es la primera ciudad del mundo en contar con este modelo de tranvía en su red.

 
 
 

(08/01/2015) La empresa municipal de servicios muniquesa, SWM, adjudicó el contrato de suministro en octubre de 20128 (Ver noticia), para modernizar y ampliar el parque de material rodante de la red de tranvías que explota la operadora MVG. El primero de estos vehículos, denominados por MVG como serie T1, se incorporó al servicio en septiembre de 2014.

Características 

Los Avenio para Munich son composiciones unidireccionales y con cabina de conducción de emergencia en uno de sus extremos. Tienen 36,85 metros de longitud, con cuatro coches 100 por cien piso bajo, con entradas a 30 centímetros de carril, sobre cuatro bogies, de los que tres son motores.

La tensión de alimentación es de 750 voltios, la velocidad máxima de 70 km/h y la pendiente máxima que son capaces de superar del 6 por ciento, Con una anchura de 2,3 metros y una altura de 3,5, son capaces para 216 viajeros, 69 de ellos sentados. Su peso a plena carga es de 47 toneladas.

Equipan seis motores trifásicos de bajo mantenimiento, tres inversores de tecnología IGBT y tres unidades de control de tracción Sibas 32 de Siemens. Cuentan con frenos electrodinámico e hidráulico.

Cuentan con dos puertas por coche y costado de 1.300 milímetros de anchura, completamente accesibles y con canceladoras. Disponen de aire acondicionado, monitores de vídeo, para información y entretenimiento, videovigilancia interior y cámaras exteriores de supervisión y zonas multifunción.

 
 
 
 
 
 
 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It