en Positivo

15 diciembre 2014

Trenes que nos transportan al pasado


¿Quién dijo que el tren solo es un medio para llegar a un destino?

Sin duda lo es, pero es que además podemos volver al pasado gracias a una serie de rutas que nos permiten rememoran acontecimientos históricos.

Cada uno de estos viajes adquiere un significado más profundo que el simple hecho de trasladarse. Son ferrocarriles míticos que entre sus vagones encierran leyendas, relatos curiosos y con una ambientación que no deja indiferente a nadie. Por su fuera poco en su recorrido el viajero puede deleitar sus sentidos gracias a unas maravillosas vistas.

Sin más dilación os presentamos algunos de estos trenes:

- El Transcantábrico: es uno de los más destacados de la península ibérica y como su propio nombre indica recorre toda la cornisa cantábrica. Nació en 1893 ideado entonces como el primer tren turístico de España. Sus salones y suites nos transportan a principios del siglo XX atravesando una de las más bellas zonas de España.

El Transcantábrico

india
- El Maharajas’ Express: de reciente incorporación – apenas comenzó su andadura en el 2010 – y es el tren de lujo más caro del planeta. Se trata de un auténtico lujo indio sobre raíles que alberga hasta cinco rutas posibles.

Además de las comodidades que ofrece su máximo objetivo es evocar al viajero el exotismo propio de la India de la mano de sus templos, colores y místicos paisajes.

RHB5421b
- Bernina express: nos brinda la oportunidad de disfrutar con los paisajes de picos nevados en Suiza donde incluso una porción de la misma fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Cuenta con vistas de glaciares, lagos, y pueblos con encanto desde una altura considerable, 2.235 metros.

 

- Venice Simplon: Sus vagones datan de la década de 1920 y 1930 pero han sido rehabilitados para aportar una experiencia lujosa. Gracias a la una lograda ambientación el viajero consigue transportar sus pensamientos a una de las épocas más glamurosas. Allí es donde además la célebre escritora Agatha Christie basó su novela “Asesinato en el Orient Express”.

venice

 

Raquel Arrey Albert
Redacción

Pin It