La Voz de Santiago

11 febrero 2014

El lujo del tren-hotel Al-Andalus regresa a Galicia

«El palacio sobre ruedas» discurrirá en julio siguiendo el rumbo del Camino de Santiago desde León hasta A Coruña por segundo año consecutivo

10 de febrero de 2014  

 

El interior del tren Al-Andalus Monica Vila

El interior del tren Al-Andalus MONICA VILA

 

El tren-hotel Al-Andalus repite este año experiencia en Galicia. El denominado por Renfe como «el palacio sobre ruedas» y con precios no aptos para todos los bolsillos, regresa con su itinerario «Camino de Santiago» después de estrenarlo el año pasado con un grupo de cuarenta periodistas de dieciocho países diferentes.

Esta ruta de 5 días y 4 noches de duración permitirá a los viajeros del Al-Andalus visitar la geografía gallega en dos salidas que se han programado en el mes de julio para coincidir la llegada a Compostela con la festividad del Apóstol. El itinerario empieza y termina en la capital leonesa.

En Galicia, los viajeros del Al-Andalus visitará, en su primera jornada en tierras de Breogán, Monforte de Lemos, Ribeira Sacra, viaje en catamarán por los Cañones del Sil y fin de la jornada en Ourense. Desde la ciudad de las Burgas, se iniciará el tercer día de viaje en este lujoso tren-hotel hasta Compostela.

La cuarta jornada de itinerio del Al-Andalus trascurrirá entre la Ría de Arousa y la ciudad de Pontevedra, desde donde se producirá el traslado hasta A Coruña. La ciudad herculina será el punto y final del viaje en Galicia, antes de volver durante el último día de la ruta a León.

Los viajeros que el año pasado ya disfrutaron de este itinerario del Al-Andalus se mostraron encantados de descubrir los paisajes gallegos describiéndolos como «lo mejor de todo el viaje».

El tren Al-Andalus, presume de una clientela llegada de todo el mundo que recorre un itinerario clásico por tierras de Andalucía, de donde el tren ha tomado su nombre. Ahora, el tren-hotel ya circula no solo por tierras gallegas, sino también por Extremadura, un itinerario ibérico y una ruta por la Ribera del Duero-Rioja.

El recorrido gallego del Transcantábrico

El Transcantábrico, que recorre la costa norte española, abre en 2014 un abanico más amplio de posibilidades de viaje, con propuestas que van desde 8 a 3 días lo que permitirá a los viajeros la posibilidad de elegir el número de días que durará su viaje.

Las salidas de 8 días y 7 noches son las correspondientes a los itinerarios completos del tren, San Sebastián-Santiago de Compostela y Santiago de Compostela-León. Ambos siguen siendo la base del producto y el tiempo ideal para descubrir todos los encantos de una ruta y un tren únicos. Para aquellos viajeros que dispongan de menos tiempo, se ofrecerán recorridos más cortos y de menor coste, con 5, 4 o 3 noches a bordo, cuyas salidas se van intercalando en el calendario entre los meses de marzo y octubre.

Coches de los años 20 y 30

La pasada temporada los trenes Al-Andalus y El Transcantábrico concluyeron sus recorridos, según el operador ferroviario, con altos índices de ocupación y un elevado grado de satisfacción por parte de los clientes. Estos trenes están formados por coches de los años 20 y 30 del siglo pasado que han sido rehabilitados incorporándoles los elementos de última generación necesarios para incrementar el confort de los viajeros.

Pin It