Renfe presenta en Fitur su nueva oferta de trenes turísticos
 
 
 
Una nueva web se ha creado para promocionar más claramente los diversos formatos de trenes de, desde el Al Alandalus hasta trenes de jornada

La temporada 2014 de los trenes turísticos llega con nuevas propuestas de viaje, en el que siguen siendo protagonistas el tren Al Andalus, que mantiene su itinerario andaluz y abre nuevos caminos por tierras de Extremadura, Galicia o Castilla. Asimismo, se unifica la oferta del Transcantábrico con más propuestas de viaje y precios flexibles y productos de nuevo cuño como el  "Train and breakfast": un hotel sobre ruedas para viajes especiales

 
 
 
El Al Andalus se escapa, de nuevo, de su circuito andaluz
Renfe presenta en Fitur su nueva oferta de trenes turísticos
 

 

(23/01/2014) La temporada 2014 de los trenes turísticos llega con nuevas propuestas de viaje, en el que siguen siendo protagonistas el tren Al Andalus, que mantiene su itinerario andaluz y abre nuevos caminos por tierras de Extremadura, Galicia o Castilla. Asimismo, se unifica la oferta del Transcantábrico con más propuestas de viaje y precios flexibles y productos de nuevo cuño como el  "Train and breakfast": un hotel sobre ruedas para viajes especiales

El año 2014 ha sido el de la segregación de Renfe. Renfe viajeros ha asumido en su seno la gestión de los trenes turísticos, en buena parte heredados de Feve. Pero si bien el año pasado fue un periodo de transición, en el que se ensayaron algunos nuevos formatos, 2014 es el año de creación de un nuevo producto global que de coherencia a la oferta turística ferroviaria, asimilando lo existente, integrano trenes no gestionados directamente e incluso creando otros. 

A grandes rasgos, los trenes turísticos que Renfe Operadora comercializa presentan este año nuevos itinerarios y alternativas de viaje para una temporada que se inicia el próximo mes de marzo. A los clásicos Al Andalus y Transcantábrico se suma este año el nuevo producto "Train and Breakfast", que une transporte y alojamiento, empleando los trenes hotel, para viajar con motivo de conmemoraciones y eventos especiales o, simplemente, escapadas de fin de semana.  

 

Domitorio de la Suite Gran Lujo del Transcantábrico.
Foto Pablo Requejo

 



También El Expreso de La Robla hace más flexibles sus opciones de viaje para poder llegar a un mayor número de clientes. Para la promoción y comercialización on line de estos trenes Renfe estrena un nuevo portal de viajes,www.renfe.com/trenesturisticos, alojado en la web de Renfe Operadora, renfe.com.

El portal de viajes nace con la intención de conformarse como referencia en Internet de los trenes turísticos españoles a través de contenidos audiovisuales de gran calidad y de una ordenada y atractiva estructuración de la información para que los potenciales clientes puedan recrear on line el viaje en estos exclusivos trenes.

Al Andalus y Transcantábrico

Los dos trenes de gran lujo de Renfe estarán circulando hasta finales de octubre para facilitar a viajeros de todos los ámbitos geográficos diferentes recorridos y con un calendario de viajes flexible. Parte de su éxito radica en la capacidad para adaptar la oferta a la demanda ofreciendo una gran variedad de alternativas, duración del viaje y tarifas que posibilitan incluso realizar trayectos a medida.  Las dos composiciones son en sí mismas una joyas de nuestro patrimonio ferroviario, con coches de los años 20 y 30 del siglo pasado adeudados a estándares de confort del siglo XXI. 

Entre las ofertas añadidas, señalar que el billete para viajar en Suite Superior (Al Andalus) o Gran Lujo (El Transcantábrico) lleva aparejado el de AVE o Alvia, en clase Preferente, para los traslados y los acercamientos. 

Extremadura y Galicia se incorporan al mapa del Al Andalus

El Al Andalus ya comenzó el pasado año sus nuevas rutas fuera de su clásico periplo andaluz,  con el  Ibérico entre Madrid y Zaragoza atravesando las ciudades monumentales de Castilla, Navarra y Aragón. Además de estas dos rutas, en la temporada de 2014 se incorpora una nueva por Extremadura, una salida prevista para el mes de junio con Sevilla como punto de partida para llegar a Zafra, Mérida y Monfragüe. 

Otra nueva propuesta Al Andalus para este año es el Camino de Santiago, entre León y La Coruña. Se concretará en dos salidas que se han programado en el mes de julio, coincidiendo con la festividad del Apóstol.

Intercaladas entre estas rutas, se proponen una serie de salidas que corresponden a un itinerario “temático” también nuevo, la Ruta del Vino de la Ribera del Duero y Rioja. El tren se desplaza entre León y Zaragoza, atravesando los viñedos de la Ribera del Duero y los de La Rioja e incluye visitas a bodegas de las dos denominaciones de origen.

Itinerarios 2014 de los trenes Transcantabrico



Por su parte, el  Transcantábrico fusiona su oferta para ofrecer más salidas y más destinos. En la temporada 2014 Renfe recupera El Transcantábrico como marca única que circulará con las dos composiciones que, hasta 2013, se han ofrecido por separado con las denominaciones Transcantábrico Clásico y Transcantábrico Gran Lujo. Ambas dejan paso a la denominación común internacionalmente conocida que, a partir de este año, se va a ofrecer como un único producto con dos posibilidades de alojamiento a bordo: Suite Gran Lujo o Suite Junior.

El Transcantábrico también abre en 2014 un abanico más amplio de posibilidades de viaje, con propuestas que van desde tres a ocho días (dos y sietenoches) lo que permitirá a los viajeros la posibilidad de elegir el número de días que durará su viaje.  Las salidas de ocho días y siete noches son las correspondientes a los itinerarios completos del tren, San Sebastián- Santiago de Compostela y Santiago de Compostela-León.

Ambos siguen siendo la base del producto y el tiempo ideal para descubrir todos los encantos de una ruta y un tren únicos. Sin embargo, para aquellos viajeros que dispongan de menos tiempo, se ofrecerán recorridos más cortos y de menor coste, tres, cuatro o cinco noches a bordo, cuyas salidas se van intercalando en el calendario entre los meses de marzo y octubre.

Los itinerarios 2014 del Al Andalus



Renfe – Trenes Turísticos.

El Expreso de La Robla

El Expreso de La Robla mantiene esta temporada los dos itinerarios que realizó el tren en 2013, el clásico de La Robla, entre León y Bilbao por el trazado del antiguo tren hullero, y Paraíso Infinito, entre Bilbao y Santander.

Tradicionalmente las salidas de este tren eran de cuatro días y tres noches, opción que se mantiene en el Itinerario de La Robla y se amplía con una nueva propuesta “mini” por la que por un precio inferior se puede hacer un recorrido más corto el Itinerario Paraíso Infinito, de dos días y una noche, en fin de semana (sábado y domingo).

Train and Breakfast. Un hotel sobre ruedas

Train and Breakfast es un nuevo producto turístico que ofrece Renfe cuyo concepto responde al de un hotel en movimiento. Además de los desplazamientos de ida y vuelta, el tren se estaciona en la estación de destino y se convierte en un alojamiento de gran confort. La oferta consiste en una Cabina Gran Clase, equipada con todas las comodidades que presta un hotel, incluido el desayuno y restauración a elegir, así como la posibilidad de realizar excursiones y actividades de ocio.

El nuevo producto turístico de Renfe presenta innumerables posibilidades que la compañía irá dando a conocer periódicamente y que recogen desde escapadas de fin de semana a un destino concreto, a rutas temáticas relacionadas con eventos festivos, culturales, gastronómicos o deportivos. También se podrá alquilar el tren para viajes chárter o de incentivos, dirigido a un grupo numeroso que desee disfrutar de una experiencia a su medida.

Train and Breakfast es un verdadero hotel rodante. Cuenta con recepción, cafetería, restaurante, salones y con compartimentos Gran Clase de cuidado diseño y alto grado de confort. El viajero que opte por las propuestas de Train and Breakfast tendrá resuelto además del transporte el alojamiento que estará disponible las veinticuatro horas del día sin horarios de entrada o salida y sin tener que mover el equipaje durante el tiempo que se alargue el viaje.

El primero de los viajes que Renfe tiene previsto ofrecer con la modalidad Train and Breakfast es un viaje por el Camino de Santiago. Una vez que se ponga a la venta los billetes se podrán reservar y adquirir por los canales habituales con que cuenta la Operadora.

Renfe estrena una nueva web para promocionar sus trenes turísticos

Coincidiendo con las novedades que incorpora la temporada 2014 Renfe estrena un nuevo portal de Trenes Turísticos que nace para ser plataforma de promoción y comercialización on-line de estos trenes además de referencia en Internet de los trenes turísticos españoles. El nuevo portal está alojado en la Web de Renfe Operadora y su principal atractivo son los contenidos audiovisuales además de la ordenada estructuración de la información para los potenciales clientes.

El Transcantábrico y el Al Andalus, cuentan con un especial protagonismo en la web, que se divide en tres secciones principales, una específica para cada uno de ellos y una tercera denominada “Otros trenes” dedicada a los demás productos turísticos de Renfe. Cada una de las secciones se configura en diversos apartados: el tren, la experiencia, itinerarios y salidas y. finalmente,  precios y reservas.

La sección de Otros Trenes estará dedicada a productos como El Expreso de La Robla, el nuevo Train and Breakfast, la completa oferta de Trenes Turísticos de Galicia, otras ofertas turísticas de Renfe como es el caso de los trenes de Cervantes o Medieval, o los trenes que comercializa la Fundación de Ferrocarriles Españoles y los productos de otras empresas colaboradoras. Además, contará con el buscador “Encuentra tu viaje” para que el internauta pueda localizar fácilmente la oferta que se ajusta a sus necesidades. La web es completamente accesible (AA) y se ha optimizado para distintos navegadores y teléfonos de última generación, al haber sido concebida desde su creación con criterios de adaptabilidad.

Portada de la nuea web de trenes turísticos

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It