Basf suministra sus acelerantes de fraguado en los túneles de línea de alta velocidad a Galicia
 
 
 
Mejoran los tiempos de inicio y final de fraguado y la puesta en obra de los hormigones proyectados

Basf Construction Chemicals España y su división de túneles, Meyco Global Underground colaboran en la construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia suministrando acelerantes de fraguado para los túneles de los tramos entre Zamora y Orense.

 
 
 

(08/07/2013)  

Basf suministra en estos tramos aditivos para la fabricación y puesta en obra de los hormigones y hormigones proyectados para todos los túneles que se ejecutan actualmente.

Desde el pasado mes de octubre, constructoras, consorcios y empresas especializadas en la ejecución de túneles como los consorcios AVE Lubian y Cañizo VI, Geotúnel, Nortunel, Vías y Construcciones, Obras Subterráneas o Isolux-Corsan Corvian están trabajando con acelerantes de fraguado de BASF Construction Chemicals para mejorar los tiempos de inicio y final de fraguado y la puesta en obra de los hormigones proyectados.

 

Asimismo, los altos requerimientos técnicos exigidos al hormigón proyectado en lo relativo a resistencias a compresión (35 Mpa), consistencias y mantenimiento de consistencia han hecho quehormigoneras como Hormigones Carral, Cimpor, Horvalsa/Catisa, Hormigones Domingo Giménez cuenten con la tecnología y el asesoramiento de Badf Construction Chemicals para la fabricación de las gunitas y del resto de sus hormigones.

 



Zamora-Orense

Los tramos comprendidos entre Zamora y Orense, de unos 240 kilómetros, cruzan de sureste a noroeste las dos provincias atravesando una compleja orografía que obliga a que gran parte del trazado, discurra en túnel.

Actualmente están adjudicados y en construcción veinticuatro tramos, con un total de cuarenta túneles de los que dieciséis son en tubos paralelos, con longitudes que superan en la mayoría de los casos los 5.000 metros, de modo que el trazado en subterráneo será de más de 150 kilómetros.

En la mayoría de los casos, a pesar de su envergadura y de la complejidad técnica, los túneles se están excavando empleando métodos convencionales, como el nuevo método austriaco, y es posible que sólo en el caso particular de los Túneles de Bolaños de 8.570 metros, la perforación se realice con tuneladora.

 
(FUENTE VIA LIBRE)
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