Un estudio valora la evolución del mercado de vagones de mercancías
 
La demanda global de los vagones de mercancías actual en un volumen de 12.000l millones de euros

Un estudio, que se presentará el próximo mes de junio, vaticina un moderado incremento en el mercado de vagones de mercancías, crecimiento que no será tan elevado debido a la brusca contracción del mercado ruso.

 
 
 
 
 
 

(30/05/2013) Casi todas las regiones del mercado mundial experimentarán constantes, y en general, buenas tasas de crecimiento, del mercado de vagones de mercancías, según adelanta el estudio "Vagones de mercancías - Evolución de los mercados globales" de SCI Verkehr.

El estudio valora que los ferrocarriles asiáticos demandan un ocho por ciento más más de nuevos vagones de mercancías cada año hasta 2017. En África y Oriente Medio, con un mercado aque sigue siendo limitado, la demanda crecerá en más de un 14 por ciento anual. América del Norte está experimentando un auge de la demanda en este segmento y se mantendrá en un nivel alto en el futuro previsible. Europa también está creciendo en este mercado. Asi, tras el apartado de vagones antiguos, la demanda aumentará en cerca de un 3 por ciento por año hasta 2017. A pesar de las perspectivas de crecimiento en estas regiones, la evolución de Rusia, el mayor mercado hasta 2012, están sesgando este crecimiento generalizado. En Rusia, la entrega de nuevos vagones de mercancías está disminuyendo en más de un 14 por ciento anual tras dos años de encargos masivos de vagones a la industria. Esto ha colmado las demandas para los próximos años

 

 Los vagones plataformas mantendrán mercado

El volumen de mercado actual de los vagones de mercancías es de alrededor de 12.000 millones de euros al año, y para los servicios de post-venta de alrededor de 9.000 millones de euros por año. El negocio de empresas fabricantes de equipos originales en 2012 estuvo, por tanto, por encima del anterior pico de 2008. Mientras que el crecimiento en el campo de la post-venta continuará debido a más flotas en crecimiento, el desarrollo será negativo debido a la caída en el mercado ruso. 

En 2012, el mercado de vagones de mercancías alcanzó un nuevo récord de volumen gracias a la rápida expansión del mercado ruso en los años anteriores y ahora disminuirá de nuevo debido a la caída en el mercado en el período considerado. El aumento en las contrataciones era demasiado fuerte y ha cubierto las expectativas de demanda en el largo plazo.

Por el contrario, los mercados en los Estados Unidos, China y la India seguirán creciendo hasta 2017. El mercado europeo se mantendrá en un nivel históricamente bajo, debido a la evolución económica general negativa. En este caso, las adquisiciones sólo es probable que aumenten significativamente otra vez tras la recuperación del mercado del transporte y la renovación de un abultado parque móvil obsoleto.

El vagón abierto, el rey del mercado

Impulsada por la demanda de materias primas, los vagones de mercancías abiertos siguen siendo, con mucho, el tipo más importante de los vagones de mercancías cuando se trata de nuevas contrataciones. Desde principios de 2013, de nuevo se un fuerte descenso en las cifras absolutas de contratación de este tipo de vagón debido a la crisis del mercado ruso. Además, la importancia de los vagones plataforma está aumentando debido a la continua utilización de contenedores.

El transporte de productos derivados del petróleo por ferrocarril dará lugar a un aumento de la demanda para los vagones cisterna, en particular en América del Norte.  A nivel mundial, alrededor del 45 por ciento de los vagones de mercancías son propiedad de los operadores tradicionales en comparación con 55 por ciento en 2010. Esto significa que el 55 por ciento de la flota de vagones de mercancías es ahora propiedad empresas no dominantes del mercado, que a menudo tienen un fondo comercial privado.

Hasta ahora, sólo unos pocos fabricantes de vagones de mercancías producen vehículos en más de un continente o hacia clientes fuera de su propia zona de mercado a gran escala, pero esto está cambiando. Fabricantes chinos, en particular, están vendiendo cada vez más a África, América del Sur y recientemente a Australia y la parte asiática de la Comunidad de Estados Independientes. Actualmente, están entrando en el mercado europeo con entregas iniciales de prueba.

El estudio "Vagones de mercancías - la evolución del mercado global" está disponible en alemán en junio de 2013 y en Inglés a partir de julio 2013.

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(FUENTE VIA LIBRE)
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