ABC.ES

7 noviembre 2012

Noticias agencia

RENFE PROGRAMA 180 TRENES CON PARADA EN LA ESTACIÓN DEL CIRCUIT EN CHESTE

06-11-2012 / 18:40 h EFE

Renfe ha programado un dispositivo especial de transporte de 180 trenes con parada en la estación del Circuit Ricardo Tormo de Cheste, desde el jueves día 8 y hasta el domingo, día 11 de noviembre, con motivo de la celebración del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de motociclismo.

Según ha informado hoy Renfe, desde el próximo jueves hasta el domingo, los trenes regulares que circulen por la línea C-3 València Sant Isidre-Buñol-Utiel -en ambos sentidos- efectuarán parada en el apeadero del circuito "Ricardo Tormo".

El domingo, día 11, se ha programado una oferta superior a las 30.000 plazas distribuida en diferentes trenes de cercanías que saldrán de València Sant Isidre con una frecuencia media de un tren cada treinta minutos aproximadamente.

Durante ese intervalo horario circularán 42 cercanías en ambos sentidos y cada uno de los convoyes contará con una oferta de 800 plazas.

Por lo que se refiere al trayecto de vuelta, se realizará de forma escalonada con salidas a partir de la conclusión de la última prueba, con una frecuencia media de un cercanías cada veinte minutos.

Además, Renfe ofrecerá un total de 10 trenes especiales nocturnos en ambos sentidos, durante las noches del viernes y del sábado que circularán entre Valencia-Sant Isidre y Buñol y que tendrán parada en todas las estaciones.

Según Renfe, el Circuit de la Comunitat Valenciana "Ricardo Tormo" es el único de los circuitos nacionales que cuenta con una conexión directa mediante ferrocarril y el segundo circuito en incorporar el tren como medio de transporte en Europa.

Pin It