Vía Libre, premio “Revista del año 2012” en los séptimos Rail Gratitude Award de Portugal



Segunda vez en un mes en la que la publicación es reconocida con un galardón

Ayer, en la ciudad portuguesa de Oporto, fue entregado a Vía Libre el premio a la mejor revista del año 2012 otorgado por el observatorio Lumo Transport. La ceremonia de entrega de premios de la séptima edición del Rail Gratitude Award, tuvo lugar en el restaurante Guarany de la ciudad de Oporto, a escasos metros de la célebre terminal ferroviaria de Sao Bento.




Los galardonados en la estación de Sao Bento (Oporto).
Vía Libre, premio “Revista del año 2012” en los séptimos Rail Gratitude Award de Portugal

 

(29/10/2012) Vía Libre, editada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, recogió el premio a la mejor revista ferroviaria en la categoría de obra literaria / audiovisual tras la deliberación del jurado compuesto por expertos del observatorio Lumo Transport y la división ferroviaria Luisfer (estudios y proyectos ferroviarios). La ceremonia se retransmitió en directo a través del LTV Channel. www.lumotransport.eu

Esta es la segunda ocasión en la que la revista es reconocida con un galardón, durante el presente mes de octubre. El pasado día 4 recibió el premio a la mejor publicación impresa por parte de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas. El acto, que tuvo lugar en los jardines Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid, fue presidido por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. A esa convocatoria se habían presentado un total de 84 candidaturas. Ver noticia (05/10/2012).

28 de octubre, una fecha muy ferroviaria en la Península Ibérica 

Desde octubre de 2006, se viene convocando este premio portugués para el 28 de octubre, fecha que coincide con el aniversario del primer ferrocarril en la Península Ibérica ys egundo de España, el barcelona-Mataró inaugurado en 1848,y el primero de Portugal, mismo día pero ocho años más tarde, en 1856 con la primera línea férrea, Lisboa - Carregado. Vía Libre ve reconocida de nuevo su labor cuando está a poco más de un año de cumplir medio siglo de existencia, ya que su primer número se publicó en enero de 1964.

Diez categorías

Desde la primera edición de los premios, hace ahora siete años, se ha ido incrementado el número de categorías, así en 2006 eran un total de seis mientras que en 2012 asciende a una decena.

Premiados:

- CP Carga (Portugal) como “Principal operador ferroviario 2012”

- Fernave (Portugal) como “Operador secundario ferroviario 2012”

- ASAF (Sevilla, España) como “Asociación Ferroviaria 2012”

- José Reizinho -controlador de circulación Refer en el Centro de Comando Operacional- (Oporto, Portugal) como “Personalidad del Año 2012”

- RFF -línea de alta velocidad Rin-Ródano- (Francia) y Metropolitano de Lisboa -extensión línea roja Oriente-Aeropuerto- (Portugal) como“Infraestructuras ferroviarias 2012”

- CP Carga (Portugal) como “Página web ferroviaria 2012”

- VÍA LIBRE de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (España) como “Obra literaria / audiovisual 2012”

- Márcio Lopes -fotografía con unidad de metro ligero de la MTS en la estación de Corroios- (Portugal) como “Fotografía ferroviaria 2012”

- João Pedro Tavares -video de trenes de mercancías de Takargo y CP- (Portugal) como “Vídeo ferroviario 2012”

- Sudexpress con el modelo H0 Euro 4000 Vossloh de Europorte y Takargo y Bruno Valente -con modelos transformados y envejecidos de locomotoras diesel CP series 1320 y 1400 de Mabar y Sudexpress en H0- (Portugal) como “Modelismo ferroviario a escala 2012”

- UIC -organización más importante en el mundo del ferrocarril en sus noventa años y cuarenta años de Interrail- (Francia) como “Distinción especial 2012”

Vía Libre quiere compartir este premio, agradeciendo a sus lectores y anunciantes su apoyo a la revista.

 

 

Vía Libre agradece el galardón en la ceremonia de los 7th Rail Gratitude Award


(FUENTE VIA LIBRE)Email
Pin It