Trenes históricos en ruta por vías madrileñas desde la estación de Delicias el próximo domingo



Día de puertas abiertas del Museo del Ferrocarril de Madrid

El Tren Azul de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT), remolcado por la "Gata", permitirá realizar varias rutas, desde Zaragoza y en torno a Madrid, mientras que la histórica composición del Tren de la Fresa realizará algunos viajes desde Delicias a Villaverde. Ya están a la venta los billetes para poder disfrutar de estos trenes históricos.




El Tren Azul, remolcado por la Gata, vendrá de Zaragoza a Madrid y efectuará varios viajes por las vías madrileñas.
Trenes históricos en ruta por vías madrileñas desde la estación de Delicias el próximo domingo

 

(25/10/2012) El próximo domingo 28 es el día grande del Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias. Conmemorando la histórica fecha del ferrocarril español el museo se llena de actividad y, entre ellas, cabe destacar la circulación de varios trenes especiales, cuyos billetes ya están a la venta. Uno de ellos es el Tren Azul , una composición de coches históricos custodiados por la AZAFT . De sus ocho coches, de todo tipo, para la ocasión viajarán a Madrid el Coche Estafeta de Correos P3-3067, junto a los coches cama T2-5423 y CIWL YFt-4648, a los cuales se sumará en Madrid el furgón DD-8150, restaurado y custodiado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid.

El Tren Azul partirá de su base zaragozana de Casetas el próximo sábado a las 10:15, con llegada a Madrid-Chamartín a las 14:15. En esta página se dan todas las claves de este viaje y es posible acceder a la compra de billetes, con diversas opciones en función del recorrido que se efectúe.

El domingo, día del museo, el tren, que había sido traído hasta Madrid por la locomotora 269-604, la ya famosa "Gata" de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid http://www.aafmadrid.es/index.html, realizará un par de viajes en torno a Madrid, con la opción de poder disfrutar de paisajes como el Monte del Pardo. El primer viaje tendrá lugar el domingo con salida de Chamartín a Delicias a las 11:10, llegando al museo a las 12:15. El segundo viaje partirá desde Delicias hasta Zaragoza, saliendo a las 17:00. Se ha previsto un billete especial hasta Guadalajara para acompañar al tren, con correspondencia garantizada con los cercanías de vuelta a Madrid. En esa página se ofrecen los datos básicos y también hay un acceso directo para la compra de billetes http://despachobilletes.aafmadrid.com/ de estos trenes del domingo

Últimos viajes del año del Tren de la Fresa

Este día festivo también será la última oportunidad de disfrutar del más veterano tren turístico histórico español, el Tren de la Fresa. Así, desde la vía 4 del museo los cuatro coches del tren remolcados por la Guadix realizarán varios cortos viajes con destino a la vecina estación de Villaverde, en un recorrió de ida y vuelta de 45 minutos de duración. El tren de la mañana saldrá a las 11:00 mientras que el tren de la tarde lo hará a las 17:30. Será una oportunidad excepcional de disfrutar de composiciones históricas en perfecto orden de marcha, a los que se sumará un nuevo vehículo, un nuevo coche cama de los años ochenta restaurado por los amigos del ferrocarril madrileños, que será presentado a las 13:30.

 

Tren de la Fresa remolcado por la Guadix

Este domingo será la última oportunidad de disfrutar este año del Tren de la Fresa remolcado por la Guadix.

 


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It