LARAZÓN.ES

15 octubre 2012

Google Transit incorpora las rutas de Renfe

Google ha anunciado la incorporación a su servicio de las rutas de transporte público Transit de los trenes de Cercanías de Renfe en diversos puntos de España. En total son más de 1.000 servicios diarios de media y larga distancia en todo el país y 1.700 trenes diarios de Cercanías que comprenden Asturias, Bilbao, San Sebastián y Madrid.

 11 Octubre 12 - Madrid - Otr Press

Transit es la herramienta que permite planificar la ruta desde un punto de salida hasta otro de destino y calcular el tiempo total de desplazamiento a pie hasta la parada, las esperas, los transbordos y el tiempo total de viaje. Google Maps señala las distintas alternativas que permiten al usuario planificar su viaje.

Con esta nueva incorporación, Google Maps ya incluye más de un millón de paradas de transporte público en todo el mundo. Estaciones de autobuses, trenes, metros y tranvías que están disponibles para los más de mil millones de usuarios activos al mes en la plataforma de mapas de Google.

En el mes de marzo, Google España ya anunciaba que el servicio Google Transit de Google Maps empezaba a incluir estaciones de Cercanías en el cálculo de rutas por Madrid. Hasta ese momento, cuando se calculaba una ruta en la capital y se aplicaba la opción de cálculo a través de transporte público, el servicio solamente utilizaba para la confección la información de la red de Metro y de autobuses.

Con esta nueva incorporación de los servicios de media y larga distancia de Renfe Cercanías, los usuarios españoles de Google Maps podrán obtener un resultado más preciso en el cálculo de sus rutas. A partir de ahora Transit tendrá en cuenta esos 1.700 trenes diarios que conectan los diferentes puntos del país y permitirá a los usuarios ver las estaciones que más se adaptan a su recorrido.

Pin It