LARAZON.ES

3 octubre 2012

Un billete infantil gratis por la compra de dos de adulto

Regresa este sábado el 'Tren de Cervantes'

El 'Tren de Cervantes' regresa bajo el lema 'Ven a revivir el espíritu de Cervantes' y cada sábado, desde este 8 de octubre, hasta el 8 de diciembre, partirá de la Estación de Atocha a las 11.05 horas con destino a Alcalá de Henares, cuna del autor de El Quijote y la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

2 Octubre 12 - ALCALA DE HENARES - Ep

El precio del viaje, incluida la visita guiada y la entrada a los monumentos, es de 20 euros para los adultos y de 15 euros para menores (4 a 11 años) y en esta campaña, para favorecer el acceso de las familias a la iniciativa, por cada dos billetes de "adulto" un menor puede participar gratis. Los billetes se adquieren en Cercanías Renfe.

Se trata de un tren turístico con gran interés cultural, puesto que el billete incluye, además de degustación de repostería típica alcalaína durante el trayecto, un recorrido guiado por enclaves como la Plaza de Cervantes, la Catedral Magistral, o el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid.

También destaca el Museo Casa Natal de Cervantes, la calle Mayor, el Centro de Interpretación Los Universos de Cervantes y el Corral de Comedias o la Universidad de Alcalá (dependiendo de la disponibilidad). La edil de Turismo de Alcalá, Marta Viñuelas, ha señalado que todo estará amenizado con breves representaciones teatrales "que hacen aún más atractiva la visita".

Tras la visita, los viajeros del Tren de Cervantes tendrán tiempo para disfrutar de la gastronomía complutense, de conocer otros recursos turísticos como el Centro de Interpretación del Burgo de Santiuste o la Torre de Santa María e, incluso, de adquirir algún producto típico, como las almendras garrapiñadas, las rosquillas o la costrada.

El tren de regreso parte de la Estación de Alcalá a las 18.50 horas. Durante el trayecto se sorteará entre todos los pasajeros un ejemplar especial de 'La Galatea', de Miguel de Cervantes, o del libro 'Territorios del Quijote'.

Pin It