11315904
Hoy
Ayer
En la semana
Semana anterior
En el mes
Último mes
Todos
4370
6901
26536
259854
154313
199789
11315904

Su IP: 54.226.102.115
19-06-2019 14:59
Visitors Counter

 

El Foro de la Movilidad ha sido la novedad de esta edición

 

La Jornada Catalana de la Movilidad 2019, organizada por la Asociación de Municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano y el Ayuntamiento de Caldas de Montbui, se ha centrado este año en el Transporte Flexible, una modalidad de transporte público en el que la oferta se adapta a la demanda real existente, sin líneas preestablecidas, ni horarios ni paradas fijas.

 

Clausurada la Jornada Catalana de la Movilidad 2019 centrada en el Transporte Flexible
     
 

 

(12/04/2019)  

La Jornada celebrada con el apoyo del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya tiene periodicidad y convoca a técnicos, cargos municipales y operadores de movilidad, para conocer las mejores prácticas para conseguir servicios más eficientes y sostenibles. 

Transporte Flexible

El Transporte Flexible que funciona de acuerdo con los servicios realmente solicitados, se presta por uno o varios operadores en red y con distintas tipologías de transporte, es un escenario de futuro que ofrece una movilidad sin rigidez y a medida del usuario.

Este modelo es una evolución del Transporte a la Demanda que en los últimos años se ha ido extendiendo en algunos municipios de Cataluña, funciona con reserva con veinticuatro horas de antelación y garantiza las conexiones. Las nuevas soluciones tecnológicas permiten adaptarse más las necesidades del viajero, compactar servicios y establecer reservas sin tanta antelación e ir definiendo la ruta en tiempo real.

Forum Mobilicat

Una de las novedades de la Jornada de este año ha sido el Forum Mobilicat, punto de encuentro entre administración, entidades, profesionales y empresas directa o indirectamente vinculadas en la movilidad. En un formato de entrevistas directas, los diferentes agentes han mantenido reuniones de corta duración para presentar, consultar y descubrir nuevas propuestas y tendencias en movilidad. El objetivo de este foro es dar la oportunidad de conocer nuevos socios, fomentar la colaboración e incluso establecer acuerdos comerciales.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It
Free counters!

 

EL TIEMPO

En Santander:
AFECAN