26 | 04 | 2019

CLAUSURADA LA JORNADA CATALANA DE LA MOVILIDAD 2019 CENTRADA EN EL TRANSPORTE FLEXIBLE

 

El Foro de la Movilidad ha sido la novedad de esta edición

 

La Jornada Catalana de la Movilidad 2019, organizada por la Asociación de Municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano y el Ayuntamiento de Caldas de Montbui, se ha centrado este año en el Transporte Flexible, una modalidad de transporte público en el que la oferta se adapta a la demanda real existente, sin líneas preestablecidas, ni horarios ni paradas fijas.

 

Clausurada la Jornada Catalana de la Movilidad 2019 centrada en el Transporte Flexible
     
 

 

(12/04/2019)  

La Jornada celebrada con el apoyo del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya tiene periodicidad y convoca a técnicos, cargos municipales y operadores de movilidad, para conocer las mejores prácticas para conseguir servicios más eficientes y sostenibles. 

Transporte Flexible

El Transporte Flexible que funciona de acuerdo con los servicios realmente solicitados, se presta por uno o varios operadores en red y con distintas tipologías de transporte, es un escenario de futuro que ofrece una movilidad sin rigidez y a medida del usuario.

Este modelo es una evolución del Transporte a la Demanda que en los últimos años se ha ido extendiendo en algunos municipios de Cataluña, funciona con reserva con veinticuatro horas de antelación y garantiza las conexiones. Las nuevas soluciones tecnológicas permiten adaptarse más las necesidades del viajero, compactar servicios y establecer reservas sin tanta antelación e ir definiendo la ruta en tiempo real.

Forum Mobilicat

Una de las novedades de la Jornada de este año ha sido el Forum Mobilicat, punto de encuentro entre administración, entidades, profesionales y empresas directa o indirectamente vinculadas en la movilidad. En un formato de entrevistas directas, los diferentes agentes han mantenido reuniones de corta duración para presentar, consultar y descubrir nuevas propuestas y tendencias en movilidad. El objetivo de este foro es dar la oportunidad de conocer nuevos socios, fomentar la colaboración e incluso establecer acuerdos comerciales.

(FUENTE VIA LIBRE)